Asunto:RE: [debunker] Incremento del Mal.
Fecha:Sabado, 4 de Octubre, 2003  13:02:15 (+0200)
Autor:Jose Fernando Calvo Mauri <jfcalvom @..........es>

No, hombre, no, para pronosticar hace falta tener conocimiento -viene de "gnosis"- de lo que se habla y haber hecho un diagnostico (emtir una opinion autorizada) previo que permita predecir la evolucion de ese diagnostico, y yo como meterologo, pues no, de entrada incumplo el termnio de diagnosticador, a lo mas que llego es a mirar el suelo de la calle y comprobar si ha llovido o no mis conocimientos sobre el campo en cuestion -los cientificos, que me premitan predecir la evolucion, o sea, pronosticar- son muy "de andar por casa", en la que por cierto, aunque llueva dentro no me mojo, claro, que el patio es particular y se moja como todos los demas. Predecir es mucho mas amplio y se presta a cualquier generalidad o "chorrada", aunque tambien los pronosticos son predicciones.

¿profeta? se lo que significa, tambien se lo que significa zombi, fantasma,  vampiro, democracia, justicia,  pero son conceptos, fuera de las metaforas, en los que no hay ni un repajolero caso documentado si le añades el adjetivo autentico, a execpcion de autenticos falsos (pon el que quieras). Hombre, pueden darse de todas formas profecias, Julio verne profetizo el realizar una orbita lunar, sin embargo no pronostico nada (su sistema de enviar gente al espacio tiene muchos fallos), cosa contraria es Tsikolvsky.

¿vidente?, la gran mayoria somos videntes (aunque alguno con gafas, como yo) ya que tenemos el sentido de la vista, ¿no se puede ser profeta siendo invidente?, como se enteren los de la ONCE -empresa española que se creo para ciegos y que ha tenido directores que con mucha sorna afirmaban que ellos si que tenian vista para los negoscios- te pueden decir cosas feas.

o sea que segun tu, y estoy de acuerdo, las "autenticas falsas profecias", esas que no tienen nada que ver con lo que va pasar, siendo muy puristas, una profecia seria predecir (decir a priori) un HECHO ( de "factum"), o sea, que, para variar, tu defincion esa sobre que lo mismo pasa que no, segun la voluntad marcianodivina, te vale a ti, pero es una contradiccion semantica, por mucho que presumas ahora de ocabulario (no te preocupes, la cosa es que tu y yo no hablamos el mismo idioma)

Por lo demas, mi suegro, de Tetuan (todavia era española cuando nacio el), en serio, ¿Gotarrendura tiene algun motivo serio apra visitar?, lo digo para incluirlo en el viaje

JF