Asunto:Re: [debunker] El efecto homeopático es científico ...
Fecha:Viernes, 9 de Julio, 2004  09:31:37 (+0200)
Autor:Istolacio <istolaciofp @..com>
En respuesta a:Mensaje 5662 (escrito por paulino148)

Todo su articulo es muy bonito, da gusto ver como mezcla usted la filosofía
oriental con la física quántica y con las neurociencias, no obstante, pese a
lo complejo que quiere usted hacer el articulo, utilizando palabrejas
obtenidas de estas ciencias, en realidad su articulo no prueba nada, usted
mezcla churra con merinas para tratar de demostrar la validez científica de
la homeopatía, yo le propongo algo más sencillo, cíteme solamente una prueba
científica, de las mismas que se usan para probar los medicamentos, es
decir, experimentos de doble ciego con control con un placebo, en la que se
muestre un efecto estadísticamente significativo del medicamento
homeopático, todo lo demás no son más que pura charlatanería
pseudocientífica, porque en ciencia amigo mio lo importante no es lo
complejo del discurso y cuantas palabras técnicas tiene, sino las pruebas
experimentales que se pueden presentar a favor o en contra de la utilidad de
dicho fenómeno. Ustedes se forran vendiendo a la gente botecitos de colores
con agua destilada, deben de demostrar que ese agua tiene realmente efectos
terapéuticos, no volver locas a sus victimas con charlas en las que todo lo
mezclan y en la que nada definen, ya que otra característica de la ciencia
es que lo que hablo tiene que estar claramente definido de forma
operacional, no vale usar un lenguaje tan vago como el que usted usa. En
fin, esperando recibir esa prueba sobre la validez de su medicamento, se
despide atentamente,
Istolacio