Asunto:[debunker] Matador, ¿o asesino?
Fecha: 21 de Septiembre, 2004  07:13:07 (+0200)
Autor:El Ciberescéptico <El @..............org>

"Jordi" <freebird@...> dijo:
> [Yo Imbécil]
>   Tienes razón, lo celebré, no lo conmemoré. Pero de ahí a ¿fanático,
> terrorista, asesino en potencia...? ¿Están seguros?
>
> Jordi:
> Apuntas maneras

[Yo en apariencia]
  Ahí tienes, pura suposición, pero a la hora de afirmarlo... lo dicen con tanta
seguridad... y luego se enoja el Bello.

> [...]
> Pues nada, el dia que alguien con razón (la suya propia, como dice JM)
> te descerraje un tiro (de los que hacen pum y matan) no nos
> plantearemos si hizo mal, pues como tu dices, el muerto al hoyo y el
> vivo al bollo. Cuando tu familia te llore, les diremos que son unos
> egoistas, ¿como pueden pedir justicia por nada?
>
> Dicho de otra manera,  que segun tu, no es punible matar a alguien ya
> que, una vez muerto, no merece nuestra compasión, con lo que el
> culpable no merece castigo, y sus acólitos (los que celebran sus
> gloriosos actos) no merecen los epítetos que antes te hemos dedicado.

[Ese Extraño Yo]
  Sí que es extraño, pues en ningún momento me salté de decir que un muerto ya
no se da cuenta de nada a justificar el asesinato. ¿Acaso tú con lo que me dices
estás haciendo apología de la vida después de la muerte? No lo creo. Lo que yo
digo, planteo o lo que sea, es que el vivo en general no se lamenta por el muerto
sino por él mismo, porque perdió la compañía del ahora muerto. Al muerto por más
que le tengas compasión no va a regresar a agradecértelo, ¿o cuántos han
regresado a hacerte una visita de agradecimiento? Sería interesante saberlo de un
escéptico como tú.
  Regresando a tu ejemplo, no creo que yo, en caso de que alguien me asesine,
como Bello quiere (tal vez tenga por acá compañeros de célula etarra exiliados,
uy), vaya a regresar a agradecerle o a reprocharle a alguien por haberme tenido o
no compasión. Mejor que se preocupen por ellos, y mi familia, si acaso me llora
(nunca se sabe) que clame justicia y pida la condena por el que los privó de mi
compañía. Como dije: su egoísmo tal vez es válido.

> Jordi:
>
> Jordi:
> Ya te digo, si ni siquiera ves motivo de delito en el asesinato.

[Yo proImpunidad]
  Nunca dije que no fuera delito. Sigo de acuerdo contigo: extraño razonamiento.

> Dije:

> Jordi:
> Ya te la describieron. Siento decirte que comparto el diagnóstico

[Yo Sufriente]
  ¿Y yo soy el de los ataques ad hominem? Uno me llama crédulo fanático, que
diga exactamente de qué soy crédulo y fanático, hasta que no lo diga y lo pueda
sostener seguirá siendo arenga de telepredicador. Y conste que a la arenga es a
la que califico como de telepredicador, no al Guapote, perdón, al Bello. Así que
no se nos ponga paranóico, que para ad hominems se luce solo.

> Mira, no vamos a convencernos el uno al otro, es una conversación
> estéril, pero mientras tenga tiempo (tic-tac-tic-tac creo que escucho
> la bomba... :p ...) seguiré conversando. Así al menos nadie podrá
> decir que en esta lista celebramos a nivel general la muerte de
> inocentes.

[Niño Bomba]
  Y seguirás escuchando la bomba por mucho tiempo...

               Elimina esas molestas ventanas popup