Asunto:Re: [debunker] ¿Existe el mal?
Fecha:Domingo, 20 de Febrero, 2005  12:31:11 (+0100)
Autor:Ecnaton <ecnaton @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5774 (escrito por Jose Nicasio)

¿Ya estamos con las tonterías de siempre?

Además, José, deberías saber varias cosas:

Primero, que una analogía es sólo eso, una analogía, no una identidad. Y
segundo, el mal, según tu libro sagrado, no es la ausencia del bien. El mal
existe, son actos concretos, no la falta de actos buenos. Matar, por ejemplo
 es una acción, no la falta de otra.

Otro ejemplo: ¿me vas a decir que la enfermedad es la falta de salud? ¡Por
supuesto que no! Es mucho más fácil decir que la enfermedad existe (vemos el
aumento de temperatura, tos, etc...) que decir que existe la salud.

Así que no me vengas con tonterías en un intento de convencerte tú mismo
(porque a nadie más convences) de que sigues a un dios justo y bueno.

Si te quieres engañar, allá tú, pero no me parece muy sano mentalmente
negarse a ver lo que tan concretamente está escrito.

Chao