Asunto:Re: [debunker] ¿Existe el mal?
Fecha:Domingo, 20 de Febrero, 2005  13:31:36 (+0100)
Autor:nicasio <nicasio @...com>
En respuesta a:Mensaje 5775 (escrito por Ecnaton)

Gracias por tu comentario, en realidad aunque no te lo creas, pienso igual que
tu, el mal es una accion , y no la falta de otra, ..

estoy exponiendo una serie de articulos sobre el mal, y entre ellos estaba
este,  lo cual como tu dice son analogias, esta no es muy acertada, pero el
ponerla es precisamente para que haga contraste con la diversas opiniones que
existen sobre la misma, ...

yo soy de tu conclusion, el mal es una accion , no algo que existe, de hecho
creo que el mal y el bien no existen como entidades, sino como acciones.

se astivan en el momento que uno la esjerce, que hay personas que se inclinan
hacia el bien , y otras se inclinan hacia el mal de tal manera que por el
bien social hay que encerrarlas ...

asi que el mal como tu dices, es una accion que desarrollan los seres con
libre abedrio, no asumo tampoco que un gato cometa mal por hacer su papel de
gato y comerse un raton,  pero en el ser humano, el mal es planificado,
analizado, visto por donde te pilla y no te pillan, de forma que el mal lo
genera los seres que pueden pensar  y tiene libre abedrio,

Gracias por tu aporte , porque eso aclarara muchas cosa... entre ellas que
Eistein se equivoco en muchas cosas, la analogia es correcta para el frio y
el calor, no para el mal y el bien.

efectivamente el frio es la ausencia de calor, los frigorificos o congeladore
funciona en base a quitar el calor interior, la ausencia de calor genera le
frio, .la luz retira la oscuridad, ..

son analogias que aunque puede ilustrar el tema del mal y el bien, en el fondo
como tu dices, no sirve.

 un fuerte abrazo....
El Domingo, 20 de Febrero de 2005 12:31, Ecnaton escribió:
->
-> ¿Ya estamos con las tonterías de siempre?
->
-> Además, José, deberías saber varias cosas:
->
-> Primero, que una analogía es sólo eso, una analogía, no una identidad. Y
-> segundo, el mal, según tu libro sagrado, no es la ausencia del bien. El
 mal -> existe, son actos concretos, no la falta de actos buenos. Matar, por
 ejemplo ->  es una acción, no la falta de otra.
->
-> Otro ejemplo: ¿me vas a decir que la enfermedad es la falta de salud? ¡Por
-> supuesto que no! Es mucho más fácil decir que la enfermedad existe (vemos
 el -> aumento de temperatura, tos, etc...) que decir que existe la salud. ->
->
->
-> Así que no me vengas con tonterías en un intento de convencerte tú mismo
-> (porque a nadie más convences) de que sigues a un dios justo y bueno.
->
-> Si te quieres engañar, allá tú, pero no me parece muy sano mentalmente
-> negarse a ver lo que tan concretamente está escrito.
->
->
->
-> Chao