Asunto:[debunker] replica ante la Cadena Ser y el programa Milenio 3
Fecha:Miercoles, 9 de Marzo, 2005  11:09:52 (+0100)
Autor:Angel Carretero <carreteroolmedo @...com>

ANGEL CARRETERO OLMEDO

Como mucho de vosotros conocéis perfectamente, el pasado jueves día 3 del presente mes fui invitado a participar en el programa Milenio 3 que se emitiría la noche del pasado viernes.

Se grabó una entrevista de unos 15 minutos de duración, y debido a lo ocurrido en la emisión del programa, ejerciendo el derecho de replica que me asiste esta mañana he remitido al Director de Programas Nacionales de la Cadena Ser la carta que me permito reproducir al final de este correo.

Supongo que a su debido tiempo recibiré respuesta por parte de la emisora, aunque no creo que mis líneas sean leídas en el programa aludido, tal como solicito al final de mi escrito.

A su debido tiempo os informaré de la respuesta recibida por parte de la Cadena Ser.

Ángel Carretero

0000000

Sr. Director de Programas Nacionales

Cadena Ser

Gran Vía, 32

28013 MADRID

Estimado Sr.:

Me permito dirigirme a Vd. al objeto de ejercer mi derecho a replica en relación a lo ocurrido en el programa Milenio 3, que esa cadena emitió la noche del 4 al 5 del presente mes.

En la mañana del pasado jueves, día 3 de marzo, recibí una llamada telefónica de la productora en la que me proponía realizar una entrevista para emitirla en el programa aludido. El motivo: la reciente salida al mercado de un libro relacionado con el tema a tratar esa noche, editado en Santander.

Entrado en el contenido del programa en cuestión, debo de informarle de mi profundo malestar por haberse manipulado y tergiversado mis palabras. Sobre las 21.00 horas de esa noche se grabó la entrevista, de aproximadamente unos quince minutos, emitiéndose lo dicho fuera de contexto y resumiendo todo en un par de cortes de apenas dos minutos. Lo que hace que el oyente interprete algo totalmente distinto a la realidad y distorsionado. Al final, quien queda mal soy yo, y no por lo que han escuchado los oyentes; sino por la forma en que se ha manipulado el mensaje que se pretendía difundir. No es mi intención, ni mucho menos, entrar aquí a discutir si lo ocurrido fue intencionado o no; el objetivo es dejar constancia de lo acaecido.

Comprendo perfectamente que el tiempo, tanto en la radio como en la televisión, es escaso. Pero, si lo que se trata es dar a conocer un libro –y es un miembro del programa Milenio 3 o de la Cadena Ser quien propone realizar la entrevista- entiendo que se ha considerado de interés para los oyentes la publicación, debiéndose dar al menos la oportunidad al autor de la obra a expresarse libremente. Y nunca a manipular y enlatar mis palabras en la forma que se realizó.

He participado en innumerables programas de radio, tanto a nivel nacional, regional o local. Y nunca antes había experimentado el sentirme tan humillado, manipulado e impotente como me sentí al finalizar la emisión del programa en cuestión. Nunca pensé que una emisora tan digna como lo es la Cadena Ser podría dar el trato tan vejatorio que se le dio a mi persona al silenciarme y al ocultar al publico los resultados de mi trabajo y de mi investigación. ¿Dónde quedaron mis casi 15 minutos de entrevista?.

Por todo ello, mucho le agradeceré tenga a bien trasladar mi malestar a la dirección del programa aludido; entendiendo que, ejerciendo el derecho a replica que me asiste, al menos se debe leer esta carta en el mismo programa y emitir la entrevista tal cual fue realizada. Quede muy claro que yo nunca la busqué: esa emisora fue la que contactó con mi persona al objeto de realizarla.

Para finalizar, agradecer el interés que de seguro se ha tomado en leer estas líneas. Me tiene a su entera disposición para cualquier pregunta o aclaración que me quiera formular.

En espera de sus gratas noticias, reciba un cordial saludo.

0000000

Boletines Electrónicos
Los mejores e-boletines de negocios.
¡Suscríbete gratis y recibe un regalo!
Internet, eCommerce, marketing, etc.
boletineselectronicos.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

  • Radiocasset de automóvil (Puja a 40 EUR)

  • LIBRO: COMPENDIO DE DERECHO ROMANO ( 6 USD)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !