Asunto:Re: [debunker] Re: Advertencia a Nicasio (pues sencillo)
Fecha: 3 de Mayo, 2005  10:07:43 (+0200)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>

nicasio <nicasio@...> dijo:

> no [...]

Es lo que me pareció.

> los anglicanos son tambien tradicionalistas, aunque tiene un
> principio de fe sano, la tradicion arrastra, hechos como el permitir ciertas
> cosas contrarias a la palabra de Dios, pone en evidencia que es una religion
> mas

Entiendo que los anglicanos tampoco son cristianos puros.

> [...] se han convertido en una religion mas, con tradiciones, con formulas,
> ha perdido su esportaneida

Entonces tampoco ellos son cristianos puros.

> es una secta terriblemente peligrosa [...]

Y por lo que dices tampoco me parece que sean cristianos puros.

> como los testigos, pero un poco mejores, todo esto son sectas
> pseudocristianas

Parece claro que tampoco los mormones son cristianos puros.

> hay diferencias de estas iglesias [...]

Me parece entender que algunos cristianos evangélicos (aunque no todos) sí son
cristianos puros. Vaya, ha costado pero al fin hemos encontrado algunos.

> pues salen del mundo,de la iglesia catolica, de las filas del ateismo,
> de foros como este, de los testigos de jehova que se dan cuenta que estan
> equivocados, de iglesias evangelicas tradicionales, de iglesias ortodoxas,
> del budismo, de agnosticismo, en una palabra estos 2000 millones surgen de
> todas partes y de todo nivel social

Tal vez formulé mal la pregunta. Lo que quiero decir es que de dónde sale el
dato, quiénes son esos 2000 millones de cristianos puros. Porque si no contamos
entre ellos a los católicos ni a los testigos ni a los anglicanos ni a los
mormones ni en general a la mayoría de las iglesias que se dicen cristianas ¿en
un puñado de agrupaciones evangélicas hay 2000 millones de personas? ¿cómo has
contado a los cristianos puros para que te salga una cuenta de 2000 millones?

Saludos

Goyo