Asunto:Re: [debunker] Re: Advertencia a Nicasio (pues sencillo)
Fecha: 5 de Mayo, 2005  11:57:40 (+0200)
Autor:Jose Nicasio <nicasio @...com>
En respuesta a:Mensaje 5891 (escrito por goyodiaz)

goyodiaz@... dijo:

> nicasio <nicasio@...> dijo:

> A ver si lo he entendido. Entonces los cristianos nacidos de nuevo
siguen leyes o reglas como ésta:

> "Cuando se están peleando dos hombres, si la mujer de uno se acerca para
librar a su marido de las manos del que le golpea, y alarga la mano y
agarra a este último por las partes vergonzosas, le cortarás a ella la
mano sin que tus ojos se compadezcan" (Deuteronomio 25, 11-12)

> ¿Es así? ¿ha de ser la misma mano que agarró las partes vergonzosas o
puede ser cualquier mano la que se corte?

((((( En primer lugar entre cristianos nacidos de nuevo, no es habitual las
peleas fisicas, por lo que si se diera tal circultancia, no escontrariamos antes
el dilema de que tales personas no son nacidas de nuevo... en segundo lugar, sons
leyes para una nacion que estaba siendo diseñada por Dios que fue la nacion
hebrea, por lo que muchas de las normas sociales y civiles solo incumbe a dicha
nacion, el cristiano puede observar dichas leyes, pero no esta obligado a ellas ,
los 10 mandamientos, y otras leyes sin son para tener en cuenta que son leyes
generales, pero el cristiano no esta bajo la ley, sino bajo la gracia, la ley
sirve como un espejo pero nada mas, pero hay que diferencial muy bien las leyes
mosaicas porque el gentil no estaba obligado mas que a cumplirla, el cristiano
solo esta sujeto a una ley, que es la ley del amor... El AMOR no hace daño al
projimo, nadie que ama dañara al projimo, de manera que quien ama, cumple toda la
ley de Dios porque su amor le impide hacer daño a otros. llevo 30 años como
cristiano nacido de nuevo, y nunca he visto que un cristiano ance una mano hacia
otro ya sea cristiano o no, por tanto lo que narra el antiguo testamento era para
una sociedad carnal, no nacida de nuevo, y precisamente todo el antiguo
testamento es un testimonio de la necesidad de nacer de nuevo, porque es como si
Dios hubiera querido demostrarle al hombre que CARNALMENTE, con la sabiduria
humana el ser humano no puede cambiar su naturaleza pecaminosa, las leyes fueron
dadas para que esta naturaleza se manifestara, se hiciera visible, si ley, no hay
pecado,...  es como en la sociedad cuando una cosa mala no es mala, hasta que no
haya una ley que diga, es malo. La ley tiene ese objetivo, poner de relieve lo
que esta bien y lo que esta mal, la ley es dura y cruda y terrible, tu as puesto
esa que parece un asuldo , pero dentro de ese asuldo hay otras leyes que no lo
son, y asi es la ley, por ejemplo hoy nadie ni siquiera los judios mas ortodoxos
lo haria, como el a un hijo reverder y llevarlo a la asamblea para apedrearlo,
nadie apedrea a los aldulteros, ni a los homosexuales,  ni a los blafemos, pero
en la ley de moises, el blafemo, el brujo, el falso profeta, debian morir, la ley
exige castigo, si se nos aplicara la ley mosaica ninguno escaparia , ya de
primera todo el mundo rompe la ley divina, vivimos en un mundo donde mentir es lo
habitual, el adulterio, la fornicacion, el robo, mil cosas, que se aplicara la
ley mosaica rodarian cabezas, tal vez los humanos medimos los pecados segun lo
que consideramos gravedad y nadie dice que sea malo echar una mentira piadosa,
pero para Dios mentira es mentira, sea la que sea.

Pero gracias a Dios Jesus vino el a cumplir la ley, fue el unico hombre que ha
cumplido la ley de Dios, una exigencia para poder ser limpio, puro, Jesus fue
puro, limpio, santo , justo, y finalmente cargo sobre si todos los pecados de la
humanidad y se hizo culpable en nuestro lugar... asi que quien le acepta como su
sEñor y Salvador, en su corazon, queda libre del castigo de la ley, porque entra
en la gracia, en el perdon gratuito e inmerecido que Jesus gano para los que
creemos en el, el murio por todos, pero solo se benefician los que le cree y le
aceptan, el resto, se la tendra que vez con la ley, y si la ley mosaica como
esta, ya asusta, imaginate como sera cuando el pecador este ante la presencia de
Dios y sobre una pantalla aparesca toda su vida, y no haya nada que pueda
justicarse ante Dios, sera algo terrible, porque a no tener a Cristo y haber
muerto sin Cristo, solo espera el horrendo juicio... ESTO ES PARA QUIEN OYENDO HA
HECHO CASO OMISO AL LLAMADO DE AMOR DE CRISTO... no entra en este paquete las
personas que viven en los bosque o personas que no oyeron hablar de Jesus y del
perdon, porque estos Dios tiene en cuenta su ignorancia, Dios no condena a los
ignorantes, sino a los que sabiendo SE RESISTEN A CREER EN EL HIJO DE DIOS, Dios
es justo, es posible que no entendamos , yo no lo entiendo tampoco la dureza de
ese versiculo el porque una mujer que defendiendo a su marido agarra en las
partes vengozosas, es posible que de alguna forma las leyes de Dios protejan los
organos sexuales ya que ellos tienen el objetivo de traer nuevas personas al
mundo, y muchas leyes tienen como objetivo disuadir que el mal no se produzca,
pero el antiguo testamento esta lleno de leyes somprendentes, por ejemplo al
recien casado durante un año no se le permitia trabajar, sino que tenia que estar
ocupado en agradar y hacer feliz a su esposa, tenia prohibido trabajar, ir a la
guerra, sino que estaba obligado en hacer feliz a su esposa dedicada a ella
durante todo un año, otras leyes decian que tenia que respetar la tierra, los
arboles, que tenias que darle a la tierra un descanso rotativo, hoy todos los
ingenieros agronomos se asombran de dichas leyes ya que el no tratar la tierra
como dice la biblia se convierte en improductiva, asi que hay leyes que nos
asustan, son hasta asuldas, pero hay otras que nos asombra por su acierto, la ley
sobre el extranjero, la viuda, y el huerfano, nos muestra que Dios se cuido de
todo, y puso una serie de leyes como, si te dejas un gabilla olvidada, dejala
para el huerfano, la viuda, y para el extranjero, y si se te cae una espiga no la
recojas, dejala para el pobre, la viuda, el huerfano,  y cada tres años, los
judios tenian que hacer la fiesta de los diezmos donde todo el diezmo acumulado
era repartido entre los mas necesitados, cada siete años , se perdonaban las
deudas, y si tenias esclavos estranjeros tenias que darle la libertad y
curiosamente tenian que darle un dinero por el tiempo que te habia servido, y si
maltratabas a un esclavo y lo herias tenias que indesnizarlo y darle la libertad,
y no podeias tener esclavos de tu propio pueblo,-.. asi habia una serie de leyes,
que para esa epoca, y para esta, son asombrosas porque nos muestra el cuidado de
Dios hacia los seres humanos, en cambio, hay leyes duras, que como la que has
citado, pues  nos asusta , yo no estoy obligado a cumplir dichas leyes, una cosa
es observarlas, ver, mirarme a ver si mi vida se conduce bien, pero yo no puedo
ejecutar ninguna ley, porque no vivo bajo la ley sino bajo la gracia, el perdon
inmerido que Jesus gano para mí, la unicas ley que estoy obligado a cumplir es la
ley del amor, y el amor, cumple con todas las leyes, ya no por miedo, sino por
respeto, por amor a tu projimo, asi que hay dos caminos ante la persona que
escucha, seguir su vida, lo cual la ley de Dios sera jurgado de acuerdo a ella,
pero hay otra ley, es una ley natural, Dios no dejo sus leyes solo en la biblia,
sino que puso una ley en cada persona, esta ley es la  conciencia, como vez el
ser humano, no es un animal guiado por intintos y estimulos, sino que posee
conciencia, una conciencia que le acusa, que le dice, ese dinero que has robado
esta mal lo que has hecho, aunque luego la mente te dice, NO LO NECESITA, YO SI
LOO NECESITO, EL ES MUY RICO, y intenta engañar a la conciencia, pues eso, eso lo
tenemos todos, Dios puso la conciencia, una ley natural, pero el hombre a
engañado a la conciencia, incluso personas que se llaman cristianas engañan a su
conciencia, un ejemplo lo tenemos cuando los cristianos tradicionales comerciaban
con esclavos de color, y decian, le hacemos un bien, lo sacamos de africa que
vivian como salvajes, y los traemos a la civilizacion, y mira aceptan al
cristianismo, efectivamente muchos esclavos aceptaban el cristianismo, PERO EL
VERDADERO CRISTIANISMO, nacia de nuevo, eran cristianos de verdad, mientras que
los blancos en su hipocresia, y en su conciencia engañada, CREIAN ESTAR HACIENDO
UN FAVOR,,, es verdad que el hombre de color de cada diez, uno no es nacido de
nuevo, y eso es lo que somprende, el indigena que no oyo de Cristo, abre su
corazon a Cristo mucho ante que el hombre civilizado, pero es porque el hombre
blanco tiene muchas mascaras, y se auto engaña,  la esclavitud estaba mal, y
seria Dios que llevo a un estasis a un capitan negrero ingles, el cual se vio y
experimento en un extasis como vivian los esclavos , ese hombre se arrepentio y
acepto a Cristo y lucho contra la esclavitud hasta que en inglaterra se
inlegalizo la trata de esclavos.

Un cristiano puede equivocarse, pero sino restificas nunca, es porque nunca
llego a tener ese encuentro personal con Cristo,..  Una persona que tiene a Dio9s
dentro de ella, no puede hacer el mal, su nueva naturaleza tiene que
manifestarse, sino se manifiesta, sino se corrije, habra que pensar que tal
persona, es solo una persona reliosa.. )))))

> No, ya expliqué que no me refería a eso. No pregunto de dónde salen las
personas (eso ya me lo puedo imaginar) sino de dónde sale la cifra de
2000 millones. Dices que "las estadisticas da un promedio de mas de 2000
millones de cristianos nacidos de nuevo" pero no explicas qué
estadísticas son esas, quién las ha hecho y cómo. No aclaras de dónde
sale el dato, que es lo que me gustaría saber.

> Como comprenderás no es cosa de creer que hay nada menos que 2000
millones de cristianos nacidos de nuevo (anteriormente llamados
cristianos puros) simplemente porque lo digas tú.

> Por cierto que con ese cambio de denominación que has hecho sin
encomendarte a dios ni al diablo casi me despistas.

(((( lo ultimo no lo entiendo, lo demas sumpongo que sambiendo el registro por
cada iglesia cristiana registrada en cada pais, se tendra una cifra estimada, en
Guatemala por ejemplo hubo un avivamiento, por lo que hay ciudades enteras,  asi
que no se quien realiza o que cristianos realizan estas estadisticas , solo se
que hace como 20 años solo habia en el mundo 1500 millones, y que es ahora cuando
el crecimiento esta aumentando mucho, la cantidad exasta no se sabe, asi que los
estadistas que han medido esto, lo ha hecho solo con los cristianos que estan
registrados, que son miembros de iglesias locales, por ejemplo en Cartagena de
Murcia donde yo vivo, hay 17 iglesias, y si la media son de 200 miembros, y las
mas grandes tienen 1000, se calcula que habra como unos 5000 , pero ¿ y que pasa
con los que van por libre, los que no asisten, o los que se reunen en pequeños
grupos en sus propias casas ? la estadistica no es exasta, de 1000 creyentes
puede que se cuele uno o dos que no son verdaderamente creyentes yque esten
asistiendo a esas reuniones porque se encuentran a gusto, y este haciendo el
papelon,  pero ya te sirve de aproximacion, no hay una estadistica de miembros de
las iglesias en paises donde los creyentes son perseguidos, no se sabe cuantos
creyentes chinos hasy, pero las iglesias cladestinas que se conocen, tienen miles
de miembros, en Seur hay iglesias que tiene un millon de miembros, en mexico hay
iglesias de 20.000 miembros,  asi que estadisticamente se dice, 2000.000.000  ,
pero la cantidad es mucho mayor, ¿ cuanto hay en China ? ¿ en Korea del norte, en
los paises arabes, es facil hacer una estadistica, basta que un cristiano mande
un email a diferentes iglesias y pregunte cuantos miembros, o visite y tenga una
contancia de ello,no se quien hace esas estadisticas, pero puedo asegurar que no
estan engrosadas, sino que esta a la baja, sobre lo que se conoce, pero lo que no
se conoce no se sabe... y lo importante es que segun creo, solo cuentan los
miembros astivos, lo que se saben que asisten con regularidad, ...

Por otra parte los cristianos estamos unidos, hay un intercambio dei nformacion
entre nosotros, asi que se sabe mas o menos lo que pasa, por ejemplo, en
Alfanistan, llegaron los libertadores, sacaron a los cristianos estranjeron de
las carceles, pero dejaron los  cristianos alfanos, no se sabe que ha sido de
ellos, esta es la politica, si se pone a salvo a los que son  ciudadanos
americanos, pero los naturales, se quedan a su suerte , posiblemente lo habran
matado, pues es lo que se estila en esos paises contra los cristianos.

el ocidental va a un pais arabe y ve iglesias alli y dice, huy hay libertad de
religion, si una libertad aparente para las religiones oficiales, lo que no saben
es que esta prohibido hablar de tu fe a otras personas, y que las carceles estan
llenas de cristianos nacidos de nuevo, . Nosotros sabemos eso, porque cuando
viajamos,visitamos la celulas cladestinas, nos reunimos con los cristianos que se
reunen a escondidas, todos con nombres supuestos, de forma que si uno cae en las
manos de la policia, y lo torturan, nunca puede denunciar a los otros, porque no
saben sus nombres, es igual que en tiempo de roma con la catacumbas.

En angelia hace mucho tiempo, salia salir en las noticias, integristas a pasado
por las almas a todo un pueblo, no se ha salvado nadie,  y nos mostraba la
imagenes de niños muertos y de mujeres, y hombres, pero nunca los telediarios
dijeron, ES QUE SON CRISTIANOS DE TIPO PRIMITIVO, decendientes de aquellos
primeros cristianos ,  hay un silencio sepulcrar.

En paquistan un integrista tiro una bomba en una iglesia cristiana, los
noticiarios creyeron que era una iglesia catolica, y dieron la noticia como tal,
ningun cura, ningun obispo, de dicha iglesia, salio para decir, NO NO ERA DE LOS
NUESTROS, ERAN CRISTIANOS, ... asi que la iglesia catolica nos roba hasta los
muestos ... porque tener martires parece que te hace mas aceptable, pero como
tantos otros martires no eran suyos, ni tampoco nuestros, porque cada uno de
nosotros pertenecemos a Dios , el nos compro por un alto precio.