Asunto:Re: [debunker] Re: Advertencia a Nicasio (pues sencillo)
Fecha: 5 de Mayo, 2005  14:16:31 (+0200)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>
En respuesta a:Mensaje 5892 (escrito por Jose Nicasio)

"Jose Nicasio" <nicasio@...> dijo:

> En primer lugar entre cristianos nacidos de nuevo, no es habitual
> las peleas fisicas, por lo que si se diera tal circultancia, no
> escontrariamos antes el dilema de que tales personas no son nacidas de
> nuevo...

Bueno, yo creo que hasta un cristiano nacido de nuevo puede tener un momento de
ofuscación y verse involucrado en una pelea. O tal vez se vea obligado a ello
para defender su vida y la de su familia. También es posible que una mujer casada
nazca de nuevo sin que lo haga su marido. Todo esto son cosas que pasan
habitualmente.

> en segundo lugar, sons leyes para una nacion que estaba siendo
> diseñada por Dios que fue la nacion hebrea,

También son leyes para los cristianos nacidos de nuevo. Porque están en la
biblia y según tus propias palabras "los cristianos nacidos de nuevo solo
reconocen [...] una sola ley o regla a seguir, esta es la biblia".

> el cristiano solo esta sujeto a una ley, que es la ley del
> amor... El AMOR

¿En qué quedamos? ¿El cristiano está sujeto a la ley de la biblia o a la del
amor?

> Dios no dejo sus leyes solo en la biblia, sino que puso una
> ley en cada persona, esta ley es la  conciencia

Pues la cosa se complica por momentos. Dónde sólo había una ley ya van tres: la
biblia, el amor y la conciencia.

> (((( lo ultimo no lo entiendo,

Pues te lo explico, que para eso estamos. Quiere decir que empezamos hablando de
"cristianos puros" y de pronto, sin previo aviso, nos encontramos hablando
de "cristianos nacidos de nuevo". Supongo que se trata de la misma cosa, pero no
es tan evidente y al principio me confundió un poco.

> lo demas sumpongo que [...]

¿Supones? Pero vamos a ver ¿tú de dónde has sacado el dato de los 2000 millones?
Porque supongo que no te lo habrás inventado, lo habrás leído en algún sitio.

> sambiendo el registro por cada iglesia cristiana registrada en cada pais
> , se tendra una cifra estimada

Eso no tiene ningún sentido. En ese registro se incluyen católicos, protestantes
y evangélicos variados, testigos de jeová, santos de los últimos días, etc. La
gran mayoría de los cuales tú mismo has dicho que no son verdaderos cristianos
puros (o nacidos de nuevo). No se ve la manera de distinguir en ese registro a
los verdaderos cristianos de los que no lo son.

Saludos

Goyo