Asunto:Re: [debunker] Re: Advertencia a Nicasio (pues sencillo)
Fecha: 6 de Mayo, 2005  11:07:03 (+0200)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>
En respuesta a:Mensaje 5894 (escrito por nicasio)

nicasio <nicasio@...> dijo:

> ((((( EL  cristiano esta sujeto a la ley del AMOR, la ley no tiene el
> cristiano obligacion de cumplirla, debe mirarla como quien se mira en un
> espejo para asi examinar su vida y ver si esta sucio, si esta sucio, el
> cristiano va al Señor Jesus y le pide perdon para que le limpie la
> suciedad

¿Y cuándo está sucio el cristiano? ¿No será que se ensucia cuando no cumple la
ley de la biblia?

> JESUS CUMPLIO TODA LA LEY MOSAICA EN NUESTRO LUGAR, fue sutituto en
> todos los sentidos

Eso es imposible. En el ejemplo que te puse, la ley dice claramente que hay que
cortarle la mano a la mujer, no a ninguna otra persona. No vale cortársela a
Jesús en su lugar. Si no se corta la mano de la mujer, la ley no se cumple.

> no estamos obligados a cumplir la ley, si a observarla

Habrá que observar si la ley se cumple o no, digo yo. ¿O qué otra cosa hay que
observar? Y si no se cumple ¿qué pasa? Porque si no pasa nada y lo mismo da que
se cumpla o no ¿para qué vamos a perder el tiempo observándola?

> (((((no se complica, Dios no ha dejado al ser humano solo, un indigena
> que esta en la serva, se va a guiar por su conciencia,  el no tiene una
> biblia, no tiene un creyente que le guie, no tiene nada, por tanto Dios nos
> puso la conciencia como una ley escrita en nuestros corazones

Me parece muy bien y muy sensato que Dios haga eso, pero el caso es que al
principio la biblia era la *única* ley para el cristiano nacido de nuevo y en
cambio ahora resulta que no es única, sino que hay varias. Además las distintas
leyes no coinciden e incluso a veces se contradicen.

> (((((( bueno yo lo he leido, oido, pues tenemos revistas , periodicos, y
> ha y hermanos que se preocupan de esas cosas, nuestras iglesias estan
> registradas  en cada pais, pero como te dije, la cifra es estimada a la
> baja

Pues mi impresión es que es más bien al alza, 2000 millones de cristianos
nacidos de nuevo me parecen demasiados, pero la verdad es que con los datos que
me das no puedo llegar a ninguna conclusión.

> (((( no puedes incluir a los catolicos porque son religiosos [...]

Entendí que te referías al registro de todas las iglesias que se dicen
cristianas, pero supongo que estaba equivocado y te referías sólo a las de
cristianos nacidos de nuevo.

> en la iglesia catolica,..¿ cuantos de ellos son tradicionalistas y cuantos
> de ellos han tenido una conversion sincera, es decir que no siguen unos
> rituales y una tradicion ?

Ojo, los católicos son todos tradicionalistas, pues creen que la tradición es
una fuente de revelación. De lo contrario no son verdaderos católicos.

> en cambio ellos se contabilizan en unos 1500 millones de catolicos,

Y seguramente son menos en realidad como bien dices. ¿Y de veras crees que hay
más cristianos nacidos de nuevo que católicos, a pesar del enorme aparato
propagandístico que la ICAR tiene a su disposición?

Saludos

Goyo