Asunto:Re: [debunker] Fuerza explosiva (articulo reflexivo)->Otra mentira de Marcos 7:21-22:
Fecha: 1 de Junio, 2005  11:53:37 (+0200)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>

nicasio <nicasio@...> dijo:

> (((( es cierto lo que dices, muchos denunciaban a otros porque eso le
> reportaba quedarse con una parte de los vienes de la otra persona,  pero
> es o solo es una parte de esa verdad, lo demas es lo que yo dije, ademas
> estan documentados esos hechos, los autos de Sevilla, los autos de Gerona
> donde varios cientos de valdeses ( cristianos primitivos pagaron con la
> hoguera )

Claro que hay casos como los que cuentas, pero no son "la gran mayoría".

> ((((( Jesus no cayo en la trampa de aquellos judios, la ley de Moises
> dice que " ambos deben morir, el hombre y la mujer , el adulterio es cosa de
> dos ¿ donde estaba el hombre en este caso, ? los judios le dijeron a Jesus
> que la mujer habia sido somprendida en el acto mismo de adulterio.. ¿ que
> paso con el hombre ? Jesus no le puede dar la razon, ELLOS FUERON LOS QUE
> ESTABAN DESOBEDECIENDO LA LEY DE MOISES,  ¿ donde estaba el hombre ? ¿ que
> paso con el hombre, el hombre no es adultero , siempre le toca pagar a la
> mujer ?

Yo tampoco voy a caer en la trampa que tratas de tenderme. No puedo saber dónde
estaba el hombre porque los evangelios no lo dicen. Seguramente había sido
lapidado antes o esperaba su turno para ser lapidado después o tal vez consiguió
escapar. Pero con hombre o sin hombre la mujer debía ser lapidada según la
enseñanza bíblica. Al oponerse a la lapidación, Jesús se opuso a esta enseñanza.

> No se dan cuenta que Jesus en ese caso del capitulo 8 de Juan, Jesus no
> es el que desobedecio la ley, sino los otros que querian  matar a la mujer y
> dejaban ir al hombre ...

Me gustaría saber qué versión de los evangelios utilizas tú. En la mía no viene
nade de que dejaran ir al hombre. ¿No te lo estarás inventando?

> (((( la biblia tanto en el antiguo testamento, conlleva el mensaje de
> CONCIENCIA, DE AMOR, ... ))))

Irrelevante. Conlleve o no conlleve esas cosas, se trata de tres leyes
distintas. Además su aplicación lleva a resultados distintos en muchos casos. De
modo que no hay una sóla ley sino tres leyes contradictorias entre sí.

Saludos

Goyo