Asunto:Re: [debunker] Fuerza explosiva (articulo reflexivo)->Otra mentira de Marcos 7:21-22:
Fecha: 2 de Junio, 2005  10:26:44 (+0200)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>
En respuesta a:Mensaje 5930 (escrito por nicasio)

nicasio <nicasio@...> dijo:

> (((((( ---no hay trampa ,... segun la ley de Moises ambos tenian que
> morir lapidados, es decir ambos as la vez tenian que morir

De nuevo me surgen dudas acerca de la versión de las escrituras que lees. ¿Dónde
demonios dice que ambos tengan que morir lapidados a la vez? ¿Dónde pone que no
puede lapidarse primero a uno y luego a otro? De este modo el resultado es el
mismo pero el edificante espectáculo se prolonga durante más tiempo. ¿Y qué
ocurre si uno de ellos escapa o se rompe la crisma en el intento? ¿Ya no habría
que lapidar al que queda?

> pero igual que hoy pasa con las leyes islamicas, el hombre lo dejan ir
> mientras a la mujer la apedrean

Con las leyes islámicas pasan todo tipo de cosas raras, pero en el caso que nos
ocupa no hay ningún motivo para pensar que al hombre lo dejaron ir. Eso te lo
estás inventando tú, no lo dice el evangelista. Y aunque lo hubieran dejado ir,
eso no haría a la mujer menos culpable.

> JESUS NO SE OPUSO A SU LAPIDACION, no rompio la ley de Moiser

Sí la rompió, al decir "tampoco yo te condeno". Porque había sido sorprendida en
flagrante adulterio y la ley de Moisés dice claramente que se la debía condenar.

Tal vez la ley del amor o la ley de la conciencia instan a liberarla, pero la
ley de la Biblia la condena tajantemente. Claro que todavía no ha quedado claro
cuál de estas tres leyes tiene preferencia.

> recordais lo de la moneda, es licito o no es licito pagar impuestos al
> Cesar

No sé si es el mismo caso. No recuerdo si la ley dice algo acerca de pagar
tributo a una potencia invasora, pero desde luego es muy clara con respecto al
adulterio.

Saludos

Goyo