Asunto:[debunker] Carta 9: El Mayor de los Milagros
Fecha:Lunes, 13 de Junio, 2005  08:26:59 (-0400)
Autor:Gian Blanco <gianblanco @.....com>

¡¡Infinitas Bendiciones!!

Nuevamente les Re-envío una de las Cartas del Neotarot de Osho que está analizando una a una el querido hermano Tâleb:: Muhtadi:: Al Waliy, Gerardo Sanhueza.

Espero les sirva y agrade.

¡¡YHVH los Bendiga en cada Respiración!!

Gian Lorenzo Blanco Balbontín
Muslim:: Akil:: Al-Gafûr::
Iniciado en la Luz, Verbo y Sonido
Al Murid - Chellah
Orden S:O:M:O:S

(Para recibir Boletín,  enviar un email en blanco  a  ashramtaozen-subscribe@domeus.es y confirmar suscripción en domeus  o en http://www.egrupos.net/grupo/22-12-2012/alta)

Sent: Monday, June 13, 2005 3:45 AM
Subject: [22-12-2012] Carta 9: El Mayor de los Milagros

S.O.M.O.S

somos_orden@yahoo.com

Assalamu Alaikum, queridos hermanos.

Nuevamente tengo el agrado de haceros entrega de un pequeño análisis sobre una de las cartas de Osho. En esta ocasión será la carta nueve: “El mayor de los milagros”. Esta carta viene muy bien como complemento de la anterior. En apariencia habla sobre el Maestro, pero si miramos un poco más en profundidad habla sobre el Chellah (discípulo), pues es este ultimo quien puede confundir arrogancia con maestría.

Un recordatorio para no enredarse con fenómenos psíquicos, ataques de felicidad suprema, milagros. No los tomes como indicaciones de que has llegado a ninguna parte. No existe lugar alguno al cual llegar. Sólo sé como de costumbre y goza.”

La maestría está en ver los milagros a cada segundo, esto es un buen indicio.

“No existe lugar alguno al cual llegar”. La gracia está en el camino, las metas cambian continuamente… los progresos reales pasan por un cambio de conciencia, no por un cambio de lugar propiamente tal. A lo largo de nuestras vidas nos toparemos con los mismos obstáculos, pero si hemos tenido conciencia los enfrentaremos en distintos niveles.

Quien es capaz de ver los milagros y las infinitas bendiciones que recibe a cada momento, las usará de la forma lo más provechosa posible. Es por eso que conviene estar despierto a cada segundo, manteniendo una conciencia tan elevada como nuestra vibración nos lo permita, y aumentar nuestra vibración para poder tener mayor conciencia. De lo contrario no sabremos de cuantas maravillas nos perderemos. ¿Quién sabe cuantas bolsas repletas de tesoros han dejado tiradas en nuestro camino y no hemos visto por andar enredados en el pasado o el futuro?

El Maestro Arnau Sarrá nos enseña a mirarnos siempre, porque en cada situación podemos encontrar la joya de nuestro corazón (el más valioso de los tesoros). Recorrer esta vida inconscientemente equivale a caminar entre bolsas de tesoros y mantener los ojos cerrados: Aunque tropecemos con los tesoros no veremos que lo son, muy por el contrario, maldeciremos y aborreceremos nuestra suerte.

Es por eso que el Maestro Arnau nos habla de bajar los tiempos, de mirar más y movernos más despacio. Así aprovecharemos todos los regalos que el universo nos da. ¿Cuántas bendiciones somos capaces de enumerar en un solo día? Sería buen ejercicio contarlas…

“Uno de sus discípulos se hallaba hablando con el discípulo de otro Maestro religioso, el cual dijo: `Nuestro Maestro es un hombre de milagros. Puede hacer cualquier cosa que desees. He visto muchos milagros que ha hecho, yo mismo he sido testigo. ¿Qué es lo grandioso acerca de tu Maestro? ¿Qué milagros puede hacer?`

Y el discípulo de Rinzai dijo: `El mayor de los milagros que puede hacer mi Maestro es el no hacer milagros`.

“El mayor de los milagros…” o sea que no es el único.

¿Por qué el discípulo del maestro religioso habla sobre los milagros que hace su maestro y no sobre lo que él aprendió de ellos?

El entrenar a alguien dándole milagros equivale a darle la comida masticada. Ese discípulo difícilmente aprenderá a ver los milagros de día a día, y se perderá de las sutilezas, de la mayor parte de las bendiciones.

Buscamos aprender de todo, aprender en cada circunstancia de nuestras vidas. Una de las cosas que el  Maestro Arnau nos ha enseñado es que “somos espíritu viviendo experiencias físicas”, sin importar donde estemos, estamos ahí por alguna razón, y hay mil cosas que aprender de eso. La espiritualidad no se limita al templo, se extiende por toda nuestra existencia y pasa por al expansión de nuestro ser y la apertura de este a recibir las enseñanzas que el universo nos ha preparado.

El Maestro Arnau nos enseña desde su cotidianeidad, desde lo que el hace a diario, cada una de sus acciones. Así vemos que todo es por algo. Al ver que todas sus acciones tienen motivos y consecuencias, vemos que todo lo que pasa siempre tiene motivos y consecuencias. A trabes de observar al Maestro aprendemos que podemos observarnos en cada conducta. El Maestro Arnau nos enseñó el enorme valor que tiene el “escuchar nuestra guatita”. Cada vez que se nos mueva, se nos aprete, o lo que sea, paremos en seco y miremos alrededor: Algo pasó que nos golpeó y no nos dimos cuenta: He aquí un gran ejemplo de cómo el universo nos enseña a trabes de cosas cotidianas

Así mismo es con todo. El gran error está en creer que bajará Dios mismo a iluminarnos, o que llegará nuestro ser superior con trompetas y alfombra roja a guiarnos. Para la iluminación, para acoplar nuestro ser Crístico hay que trabajar, hay que transmutar y sanar nuestro ser. Y lo primero que necesitamos para eso es voluntad, lo segundo es aprender por qué estamos aquí, ¿que tenemos que aprender en esta situación? ¿Por qué estoy escribiendo observaciones sobre estas cartas y por qué están ustedes leyéndolas?

…El Maestro es “cotidiano” en su enseñanza porque así aprenderemos a mirar la cotidianeidad, y podremos tener un desarrollo permanente, sin importar donde estemos.

Ahora cabe preguntarnos… ¿Qué es lo cotidiano? Me he dado cuenta de lo mal agradecidos que somos muchos de nosotros. No vemos las bendiciones porque, como nos ocurren en cada momento, creemos que el universo está obligado a bendecidnos, y damos por sentado que esos regalos siempre estarán ahí. Por ejemplo: ¿Quién cree que amanecerá vivo mañana?

Cuando comienzan a suceder los poderes milagrosos, sólo los débiles los ejercerán. El más fuerte no los ejercerá, porque sabe que se trata de otra trampa”

¿Dónde está la trampa? En saber cuando utilizarlos. ¿Han notado que a las personas con mucho dinero no les cobran? Al contrario, les pagan por usar las mejores marcas del mercado. Así mismo, quien tiene poderes no necesita mostrarlos, y probablemente ha aprendido a usarlos sutilmente, sin que llamen la atención.

Esta carta nos llama a mirar la libertad del ser por sobre todo. Si llegan los poderes, no permitir que estos nos usen a nosotros: Saber cuando bajarse de escenario y cuando subirse a el, pero sin depender de el.

Gerardo Sanhueza Bustos.

Tâleb:: Muhtadi:: Al Waliy

Iniciado en la luz, el verbo y el sonido.

Al Murid- Chellah

Orden S.O.M.O.S

http://s_o_m_o_s.tripod.cl/somos/

Sanaciones y Terapias      :  http://rabibinah.tripod.cl/sanaciones_terapias/
Ashram Tao Zen                :  http://rabibinah.tripod.cl/ashramtaozen/
Salto Quántico Planetario   : http://www.egrupos.net/grupo/22-12-2012
Foro lista Tao Zen              :  http://www.elistas.net/lista/tao-zen
Grupo Exclusivo Iniciados  :  http://www.egrupos.net/grupo/somos
Escritos y Currículo Guru Ji :  http://rabibinah.tripod.cl/gurujirabibinah/

Para recibir Boletín,  enviar un email en blanco  a  ashramtaozen-subscribe@domeus.es y confirmar suscripción en domeus
un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido, envíenos un email solicitándolo

Carta 9: El Mayor de los Milagros

[...]

Se cuenta de Rinzai: Uno de sus discípulos se hallaba hablando con el discípulo de otro Maestro religioso, el cual dijo: `Nuestro Maestro es un hombre de milagros. Puede hacer cualquier cosa que desees. He visto muchos milagros que ha hecho, yo mismo he sido testigo. ¿Qué es lo grandioso acerca de tu Maestro? ¿Qué milagros puede hacer?`

Y el discípulo de Rinzai dijo: `El mayor de los milagros que puede hacer mi Maestro es el no hacer milagros`.

Medita sobre esto: `El mayor de los milagros que puede hacer mi Maestro es el no hacer milagros`. Cuando comienzan a suceder los poderes milagrosos, sólo los débiles los ejercerán. El más fuerte no los ejercerá, porque sabe que se trata de otra trampa. Nuevamente el mundo intenta tirarlo hacia atrás.

Esta es la penúltima trampa. Si puedes evitar las energías psíquicas, silenciosamente, como un testigo, si puedes pasar al lado de ellas sin ser atrapado, sin que te aprisionen, sólo entonces llegarás a casa. Es un gran engaño.

Sufis: El Pueblo del Sendero
Vol. 1, pp. 287-288