Asunto:[debunker] DESPRENDIMIENTO
Fecha: 27 de Julio, 2005  23:40:42 (+0200)
Autor:Jose Nicasio <nicasio @...com>

"Cualquiera de vosotros que no renuncia a lo que posee, no puede ser mi
discípulo" (Lucas 14: 33).

Hablemos de desprendimiento, de sacrificio, abnegación, desinterés y
renunciación. La mejor palabra para describir el desprendimiento es
"Desapego". Un buen consejo: "Antes de orar, antes de comer, antes de reír,
mire a su alrededor, quizás tiene que incluir a alguien en su oración,
repartir su pan y su sonrisa"

La primera lección en la escuela de Cristo es negarse a sí mismo. Jesús dijo
que el costo de su discipulado es la renunciación de lo que parece ser de
valor.

Al joven rico que le preguntó a Jesús: "Maestro ¿qué debo hacer para tener la
vida eterna?, Él le dijo: "Si quieres ser perfecto, anda vende lo que tienes,
y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven sígueme"1.

Cristo pudo hacer esta exigencia porque él mismo nos dio ejemplo de
abnegación: ¡Dejó voluntariamente su gloria para venir a éste mundo en forma
humana a redimirnos con su obra en la cruz! No hay lenguaje más hermoso que
exprese el sentido victorioso del desprendimiento de Cristo que éste del
apóstol Pablo:

"Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo que por amor a
vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza,
fueseis enriquecidos 2

Cuenta la leyenda que un sabio había llegado a las afueras de una aldea y
acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto llegó corriendo hasta él
un habitante de la aldea y le dijo: "¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!"

"¿Qué piedra?", preguntó el sabio.

"Anoche se me apareció el Señor en sueños, dijo el aldeano, y me aseguró que
si venía al anochecer a las afueras de la aldea, encontraría a un hombre que
me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre".

El sabio rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra. "Probablemente se refería a
ésta", dijo, mientras entregaba la piedra al aldeano. "La encontré en un
sendero del bosque hace unos días. Por supuesto que puedes quedarte con
ella".

El hombre se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante! Tal vez el
mayor diamante del mundo, pues era tan grande como el puño de un hombre.

Tomó la preciosa gema y se marchó. Esa noche este hombre pasó dando vueltas en
la cama, incapaz de dormir. Al amanecer del siguiente día, fue a despertar al
sabio y entregándole la piedra preciosa le dijo: "Cuando anoche te
desprendiste con tanta facilidad de este diamante, hiciste que me sintiera
muy pobre. Dame la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de
este diamante".

Dos grandes lecciones se destacan de esta historia: primera, que es imposible
olvidar a la gente que se olvida de sí misma. Y segunda, que el corazón del
sabio es como un espejo: no se apodera de nada ni rechaza nada; recibe pero
no guarda. Se cuida de no darle a las cosas un valor que sólo está en el
apego y la apariencia.

¿Posee usted las cosas, o le poseen ellas a usted? No es malo tener. Lo triste
es dejarse esclavizar por las cosas. Dios le creó libre, no sea esclavo.

Jesús hablando del desprendimiento, de ese renunciar a sí mismo, de dejar todo
para seguirle a Él, dijo:

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y
sígame. Por que todo el que quiera salvar su vida la perderá; y todo el que
pierda su vida por causa de mí, la hallara".3.

Es posible que usted haya dejado mucho para seguir a Cristo; puede ser que
haya creído en él, que haya trabajado por su causa, que le haya amado, pero
tal vez usted todavía no es semejante a Él. Sabe confiar, pero quizás no a
experimentado la completa rendición a Él. Hay en usted dos voluntades, dos
intereses, dos vidas. Todavía no a perdido su propia vida, para vivir solo en
la vida de Cristo. En otro tiempo usted era: "Yo y no Cristo"; luego vino a
ser "Yo y Cristo", quizás ahora es "Cristo y yo"; pero Jesús quiere que
llegue a ser "Solo Cristo" y no usted en absoluto.

Al pensar que Jesucristo, siendo igual a Dios, renunció a todos los
privilegios celestiales para venir a este mundo en condición humana a morir
por mí, llegué a la conclusión que ningún sacrificio podrá ser demasiado
grande para que yo lo haga por él. Y Usted ¿Ya rindió su vida Cristo?

"El que lucha contra su ego, por negarse a sí mismo siguiendo las
instrucciones de Cristo, golpea la raíz de todo mal y encuentra el germen de
todo bien".

1.- Mateo 19:21
 2.- 2ª. Corintios. 8:9
 3.- Mateo 16:24-25

 Si te interesa profundizar mas te invitamos ha hacer un cursos basado en la
vida de Jesucristo totalmente gratis por internet, para recibirlo simplemente
rellena el siguiente cupon y te lo enviaran a tu correo electronico.

http://www.teneyi.net/cici/crecimiento_interior/formular.htm
--
si quieres recibir aportes de articulos cristianos, cristianismo primitivo, o
parecidos a este. suscribete al boletin EL CAMINO DE LA VIDA mandando un