Asunto:[debunker] Diferencias evolutivas fundamentales
Fecha: 6 de Noviembre, 2005  12:14:51 (+0100)
Autor:paulino148 <paulino148 @.......com>

Ese cerebro instintivo, el emocional y el neocortex, suponen tres
perspectivas/cerebros no sólo complementarias sino imprescindibles...

Pero me refiero especialmente al hemisferio izquierdo derecho y al cuerpo
calloso cerebral, que está formado según grosor, etc, por 200 a 800 millones de
nervios conectando el hemisferio derecho e izquierdo; es mucho más que un
conector. Es la parte del cerebro límbico imbricado con el neocortex, que nos
PUEDE PERMITIR VOLUNTARIAMENTE armonizar la razón REDUCCIONISTA con la razón
holistica. No es lo mismo poseer 200 millones de fibras que 800. Ni tampoco es lo
mismo que al final de esas terminaciones nerviosas cada fibra tenga 100 sinapsis
o 20.000 sinapsis.

No se parecen en nada un físico, médico, biólogo, filósofo, Budista o artista
que tenga 200 millones de nervios a otro que tenga 800 millones de nervios en su
cuerpo calloso cerebral. La Evolución va por ahí...
El primero es un homínido sofisticado pero el segundo es una persona...

http://www.alfeon.info