Asunto:[debunker] A Violeta, Andoni, Ciberescéptico y a resto de foristas que defienden la igualdad de los sexos
Fecha:Sabado, 5 de Mayo, 2001  14:33:39 (+0100)
Autor:"Francisca Martín-Cano Abreu" <martincano1 @............com>

Francisca MARTÍN-CANO Abreu
http://martincano.go.to
Moderadora del foro de culturaarcaica
(Suscribirse enviando e-mail a: culturaarcaica-alta@...)
5 de mayo de 2001
Andoni  "Mamiblu@..." <mamiblu@...>

Hola Andoni:

Siento haber sido tan "agresiva" como un varón y haber lastimado tu delicada
sensibilidad. ¿De verdad ayudarías a una feminista a reivindicar los justos
derechos que nos han sido quitado a las mujeres durante los últimos
milenios?

Yo, pérfida de mí, había osado pensar, que mientras no se demostrase lo
contrario (como ha sido el caso por ejemplo de E., un forista que ha
mostrado que no es machista y que no explicito nombre, por si no le gusta
que se sepa en este foro), todos los varones erais unos seres con
privilegios de género desde el nacimiento, que habíais aprendido y crecido
con convicciones en la desigualdad sexual y nadie se había preocupado de
modificarlas, que encima se os ha reforzado seguir siendo egoístas machistas
por las mismas mujeres que en realidad son las que se encargan de
perpetuarlo, pues se rigen por los valores imperantes, que os resistís a los
cambios, porque es una conducta propia de la naturaleza humana que se opone
en principio a toda transformación, y sencillamente porque os beneficiáis de
la desigualdad, por lo que oponéis una notable (y hasta lógica, humana, ya
que no sois héroes) resistencia a perder los privilegios resultantes de
explotar "legalmente" al otro sexo.

Y también pensaba, porque tras aprender una conducta patológica, es difícil
de modificar, igual que lo es modificar una conducta desadaptada, una
conceptualización, una construcción teórica, una obcecación patológica, una
superstición que se mantiene y defiende porque ha sido condicionado y ha
crecido con ese estereotipo mental.

Es difícil cambiar el estado de las cosas, ya que todos nos regimos por los
valores imperantes y SÓLO LOS MODIFICAMOS SI EXISTE UNA CONCIENCIACIÓN y un
deseo, una "misión", no sólo de conseguir un interés personal, sino de
alcanzar una meta y conseguir una transformación total de la sociedad.

¿De verdad, que encuentras que vas a conseguir un interés personal si ayudas
a reivindicar los derechos de las mujeres?. Si es así, bienvenido al club.

Y respecto a Ciberescéptico ¿es que cree que no es propio de personas
escépticas, como las que pueblan este foro, hablar de los escépticos que no
creen en la igualdad sexual? ¿O es que yo me he inventado la existencia de
los escépticos que piensen "la subordinación de la mujer es generalizada",
existe la ³desigualdad entre los sexos², "la superioridad masculina y la
inferioridad femenina", consideran "al varón más agresivo, más capacitado
para cazar en la Prehistoria, etc. que la mujer", creen que "la mujer debido
a su inferioridad mental desarrolla pobreza de intereses", etc, etcŠ

Por cierto, un defensor machista de otro foro, a pesar de su machismo me
aconsejó me fuera a picar piedra, ya que ello me había dado tantos
beneficios, para que me callara y no fuera tan reivindicativa en el mundo de
la arqueología. ¿El que no me enviara a cuidar niños y realizar otras tareas
"propias de mi sexo", me obligará a darle un master de feminista, a pesar de
que sigue siendo un redomado machista, agresivo e insultante?. La duda me
corroe.

Saludos, F