Asunto:[debunker] Declaración antimachista
Fecha:Sabado, 5 de Mayo, 2001  19:03:44 (-0300)
Autor:Eva Bobrow <evalen @......com>

Para suscribir la declaración de abajo, borra todo y deja sólo la opción que eliges 1) o 2)

1)Suscribo parcialmente
2)Suscribo totalmente

y pon tu nombre debajo

Declaración antimachista

Manifiesto mi repudio al machismo por considerarlo la expresión ideológica de la opresión al género femenino. Repudio el matrato físico a la mujer,  la discriminación en el orden laboral,  las ideas que consideran a la mujer inferior al hombre,  las expresiones denigratorias, y  todo tipo de agresión franca o encubierta, física o psicológica, que como efecto del machismo impida el desarrollo individual de la mujer de acuerdo a la plenitud de sus capacidades.

Manifiesto también mi repudio al machismo por considerarlo la expresión ideológica que aportando ciertas ventajas inmerecidas al género masculino, como la libertad sexual y el servicio doméstico de su mujer, su madre y sus hijas, lo condena por consenso cultural y a precio del descrédito social a ser el único o principal proveedor y sostén de su familia, a la erección obligatoria y permanente del órgano sexual viril, a mantener oculta la colaboración en las tareas domésticas, a ser el agente de vanguardia en el trámite amoroso, a la manutención de los hijos en caso de divorcio o paternidad sin que éste cumplimiento, sea el único o sea superior, garantice el cuidado y respeto de la figura paterna por parte de la madre frente a sus hijos.

Eva Bobrow