Asunto:Re: [debunker] Re: DESPRENDIMIENTO
Fecha: 2 de Marzo, 2006  15:50:17 (+0100)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>

Nicasio, Nicasio... ¿todavía andas por ahí?

nicasio <nicasio@...> dijo:
> aunque realmente, tu estarias dispuesto a dar tu vida , pasar por el
> mismo infierno, pasar por un sufrimiento inmenso, sentir la ira de Dios ,
> cargar sobre ti todos los pecados de la humanidad y pagar por ellos el justo
> castigo de Dios, bueno pues eso es lo que hizo Jesus...

Si te fijaras en lo que contestas verías que yo me refería a lo de dejar la
gloria y dar su vida voluntariamente, cosas ambas que sabía que iba a recuperar.
En cuanto a lo demás, según la historia que a mí me contaron Jesús era Dios. De
manera que si incurrió en la ira de sí mismo y se castigó a sí mismo por ello es
todo asunto exclusivamente suyo.

Por otro lado si, como dices, pagó por todos los pecados de la humanidad, ¿por
qué todavía hoy se amenaza a los pecadores con el castigo del infierno, el
purgatorio...? ¿no era que ya estaba todo pagado? ¿hay que pagar otra vez por lo
mismo?

> Efectivamente sabia que iba a resucitar, asi que no es lo mismo que dejar el
> dinero en el banco y despues volver a por el,.

Sabía que recuperaría su vida y su gloria, como yo sé (al menos espero) que
podré recuperar mi dinero. En eso consiste la analogía y pretender llevarla más
allá sería tergiversar mis palabras.

> imagina que en vez del dinero, es una gran paliza la que te espera, te
> van a torturar, maltratar, clavar en una cruz, te van a matar,....

Pues yo si puedo me escapo, pero cada uno es cada uno.

> Un amigo ha hecho algo muy malo, a unos mafiosos, el sabe que si le
> cogen lo van a torturar, le van a roper los dedos, la dientes, todo, le van a
> torturar con carbones encendidos, le van a hacer pasar por un enorme dolor,
> asi que se lo cuenta a un buen amigo, el amigo escucha el miedo de su amigo,
> pero en ese momento llegan los mafiosos, ¿ quien fue ?
> y el amigo inocente dice, FUI YO,  y entonces los mafiosos le rompes las
> piernas, lo dedos, lo tortura de mil maneras, ...
>
> ¿ verdad que es horrible, ?

Horrible del todo. Pero al menos el primer amigo queda libre de culpa y se va de
rositas.

> pues nosotros fallamos a Dios, le dimos la espaldas, mentimos engañamos
> a nuestro projimo, no amamos a Dios sobre todas las cosas, destruimos el
> planeta que nos dio, y mil cosas malas, hacemos guerras unos con otros,
> y hace todo tipo de pecado, pues bien, nos merecemos un castigo de parte
> de Dios por nuestra mala conducta, pero viene Jesus y con mucho amor ocupa
> nuestro lugar para ser castigado en nuestro lugar cuando el nunca
> ofendio a Dios.

Entonces, los que hacéis mil cosas malas y todo tipo de pecado ¿ya no tenéis que
pagar por ello? Pues sí que habéis tenido suerte, lo reconozco.

Saludos

Goyo