Asunto:Re: [debunker] las sandalias del pescador
Fecha:Lunes, 17 de Septiembre, 2007  17:40:42 (-0700)
Autor:Luis Gallardo <baalcebub @.....es>
En respuesta a:Mensaje 6085 (escrito por Angel Carretero)

Saludos...
Acabo de regresar al grupo después de años de ausencia, y qué mejor para
comenzar que respondiendo a esta pregunta.
Sí. Creo que la iglesia católica debe participar más activamente en los
conflictos del mundo. Esto en cuanto que institución que aglomera a una
muy buena porción de la humanidad. Pero debiera hacerlo dejando de lado
sus intereses expansionistas, ayudar por ayudar, no ayudar para
conseguir más fieles ¿me explico? Dar sin esperar nada a cambio. "Toma
este pedazo de pan, pero no te demando que creas en mi magisterio". La
iglesia debería involucrarse más con los movimientos en pro de los
derechos humanos, e irse olvidando de aquellos de las misiones de
"instrucción religiosa", dejar que las personas en situaciones más
necesitadas (como los pueblos indígenas) decidan qué creer cuando no les
esté gruñendo el estómago, en lugar de tratar de meterles su magisterio
entre bocado y bocado de pan.
Digo, esa es mi opinión.

Luis I. Gallardo

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.