Asunto:[debunker] aclaracion sobbre la ultima actualizacion del blog
Fecha:Domingo, 4 de Noviembre, 2007  00:14:25 (+0100)
Autor:Angel Carretero <carreteroolmedo @...com>

En primer lugar decir que el titulo correcto es LA CARAVELA DE CRISTAL. Un error lo tiene cualquiera. Y en segundo lugar me gustaría compartir con todos un comentario anónimo dejado en el blog:

====

Es interesante tu artículo. Pero yo criticaría una cosa: el hecho de que para nosotros sea imposible viajar a otros sistemas planetarios no implica que "seguro" que para gente de otros sistemas lo sea también (las comillas son porque es la palabra que usas).

Hace mil años nos habrían parecido completamente imposibles cosas que ahora la tecnología ha hecho usuales. Y no hay ninguna razón para pensar que, si existen seres inteligentes en otros planetas, vayan a ser menos avanzados tecnológicamente que nosotros (igual que tampoco hay ninguna razón para pensar que lo sean más)

Vamos, que tampoco es que yo piense lo contrario. No tenemos ni idea de si hay vida en otros planetas. Si la hay, no tenemos ni idea de si es inteligente. Si es inteligente, no tenemos forma de adivinar qué tecnología pueden tener. Y, tengan lo que tengan, aunque existan, es posible que no les haya interesado venir aquí o que incluso hayan venido y estén viniendo discretamente.

Pero no veo razones para afirmar que lo que para nosotros no es posible seguro que tampoco lo sería para un supuesto ser extraterrestre.

(reconozco que este comentario es un poco puntilloso, pero es por remarcar la idea ;-)

¿Algo que comentar?

Ángel Carretero