Asunto:[debunker] Presentación y algo mas.
Fecha:Martes, 16 de Enero, 2001  20:31:49 (+0100)
Autor:PipMaster <daniel @................es>

Saludos a todos.

Me gustaría que este mensaje sirviera para dos propósitos, en primer
lugar como presentación:

Ante todo quiero dejar clara mi inexperiencia en este tipo de listas, y
en la práctica escrita en general, espero que sean indulgentes con mis
probables errores de expresión.

Soy estudiante, y aun no tengo una preparación científica sólida, pero
pese a todo me considero escéptico. Con esto quiero decir que acostumbro
a requerir pruebas sólidas antes de afirmar o negar cualquier cosa, y
tales pruebas me son proporcionadas (o no) por  un medio de conocimiento
válido, la ciencia. No quiero decir ni mucho menos que siga ciegamente
los dictados de la ciencia, no lo hago por que desconozco buena parte de
sus ramas, pero me apoyo en ella según mis posibilidades para analizar
cualquier hecho.

En segundo lugar, me decido ahora a participar por vez primera, a raíz
de los mensajes del señor Comceptum, omitiré los calificativo que por
ahora me sugieren, y las réplicas de D. José  Mª Bello, mucho mas serias
en mi modesta opinión.
Sin ningún deseo de descalificar al señor Conceptum, me permito dudar
seriamente de los títulos que dice ostentar, así como de sus ocupaciones
en esas grandes multinacionales.
Me gustaría referirme a un párrafo en concreto (aunque visto lo visto
tal vez pudiera elegir cualquier otro) de dicha persona:

>Toda afirmación, venga de quien venga, incluidas las tuyas, son una
>conjetura, y por consiguiente o son falsas (no-reales) o son una
ficción con
>respecto a la realidad. El lenguaje humano no puede
comunicar/transmitir
>*hechos*, sólo ideas.

Esto suena sorprendentemente similar a una antigua afirmación, creo que
atribuida a Gogias, que dice así: "No hay ser; si lo hubiera, no podrías
ser conocido; si fuera conocido, no podría ser comunicado su
conocimiento por medio del lenguaje" Esto parte del concepto griego del
escepticismo, por suerte la definición que hoy se da de este término es
mas amplia.
Me tomo la libertad de usar una frase encontrada en la red: En resumen,
ser escéptico es aprender, estudiar, escuchar, discutir y razonar,
haciendo que las preguntas tengan respuestas y viendo el mundo desde un
punto de vista real.

Por último, me gustaría pedirle al señor Conceptum que respondiera (de
forma coherente a ser posible) a las preguntas que D. José  Mª Bello le
ha formulado. También que clarificara su discurso, y que no se limitara
a decir "muchos expertos, muchos científicos, mucha gente..." etc. y
diera datos mas concretos, y con esto no me refiero a citas celebres
precisamente.

Gracias por su atención.