Asunto:Re: [debunker] (sin asunto)
Fecha:Miercoles, 17 de Enero, 2001  07:56:27 (-0500)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

> [...]
>sobre la que escribo es un chimpancé. A fin de cuentas, también tiene
>patas.
>La ciencia no tiene dogmas, tiene principios y leyes, que al contrario
>de aquellos, no son aceptados sin ninguna discusión, sino que los
>admitimos hasta que sean rebatidos por la experiencia y mientras no se
>encuentren otros principios más simples  o leyes más adecuadas a la
>experiencia.
>
>Ni siquiera el método científico es un dogma. Denles a los cinetíficos
>otro método más eficaz para conocer el mundo y estoy seguro de que no
**************
Mi estimado, esos metodos ya existen, ha sido impuesto por los
fisicos teoricos y los cosmologos, se trata del conocido
metodo matematico y del metodo reduccionista, metodos que en
cierto momento de la historia cientifica confundieron
a la "ciencia" con que era solo alguna de sus posibles
metodologias. Metodos que ha sido muy aprovechados e impuestos
por los que controlan el presupuesto.

Sin duda ustedes tienen un problema, sus mentes son manejadas
por una dicotomia del pensamiento, por una mecanica que no les
permite ir mas alla de los contrarios. Vosotros sois muy escepticos
en relacion a lo que consideran pseudociencia, pero son incapaces
de criticar a la ciencia. Por el tiempo que llevo en esta lista
nunca he visto siquiera una critica a una teoria como el Big Bang,
la razon debe ser que su escepticismo no es puro, sino que nace
de considerarse cientificos, de proteger y de defender a la ciencia.
En cuanto a que la ciencia no tiene dogmas, eso se puede discutir
aunque ahora mas bien le llaman paradigmas virgentes.
Sobre los principios y leyes de la ciencia, son creaciones de la
mente humana, posibles imagenes de lo que pueda ser, respuestas
a nuestros modos particulares de preguntar, pero jamas son
absoluta, ni universales. Lease los articulos Sobre ciencia
y dogma y quizas llegue a darse cuenta.
saludos
illu
esceptico de algunos escepticos