Asunto:[debunker] aclaracion sobre el asteroide asesino
Fecha:Jueves, 3 de Abril, 2008  09:08:53 (+0200)
Autor:Angel Carretero <carreteroolmedo @...com>

Por esas cosas de la vida, y sin quererlo, a la vez que en mi blog personal publicaba la entrada que he denominado EL ASTEROIDE ASESINO, en distintas listas de correo han aparecido una serie de noticias relacionadas con el meteorito estrellado en Tunguska, que ahora está próximo a cumplirse el siglo.

Se habla de que científicos rusos han efectuado una serie de descubrimientos inéditos hasta ahora, y que incluso han encontrado un tipo de cuarzo muy raro. Teorías sobre este fenómeno existen muchas y para todos los gustos. Se habla de una nave extraterrestre estrellada, de una explosión atómica producida también por seres de otros mundos, de habitantes de un planeta que venían al nuestro a quitarnos agua dulce, etc.

Si repasamos un poco la historia, nos encontramos que existen registros que hacen constar que a la vez que se producía el impacto de lo que fuera distintos sismógrafos del mundo –principalmente europeos- registraron un intenso terremoto producido en la zona. Igualmente, y durante algunas noches, en muchas ciudades se produjo un fenómeno conocido como “noches claras”.

Todo esto hizo pensar, algunos años después, a la comunidad científica que estábamos ante la caída de un meteorito o la entrada en erupción de un volcán; aunque esto ultimo se encuentra prácticamente descartado debido a que no se han encontrado evidencias físicas de este fenómeno. Y, durante algunos años se buscó el cráter producido en el lugar del impacto sin que apareciera hasta ahora.

Experimentos realizados en laboratorios utilizando los datos recogidos en la zona apuntan a la posibilidad de que el supuesto asteroide estallara en la atmósfera a una altura de unos 8.000 metros, siendo esta la causa de no localizarse el cráter independientemente de ser el lugar una zona pantanosa que dificulta más su localización.

MI intención no es otra que exponer algunas de las teorías planteadas, sin decantarme por ninguna de ellas, dejando que los científicos sigan realizando su labor.

Ángel Carretero