Asunto:[debunker] ¿Usted dijo «iglesia»
Fecha:Martes, 14 de Junio, 2011  18:21:31 (+0200)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

Sobre esta roca edificaré mi iglesia.
Mateo 16:18.

Siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
en quien todo el edificio, bien coordinado,
va creciendo para ser un templo santo en el Señor.

Efesios 2:20-21.

¿Usted dijo «iglesia»?

       En el lenguaje corriente, este término designa igualmente un edificio o una comunidad de cristianos. Sin embargo, la palabra griega ‘ekklesia’ del Nuevo Testamento transcrita por ‘iglesia’ designa en primer lugar el conjunto de personas que, en un momento dado, viven en la tierra y han puesto su confianza en Jesucristo para ser salvas. Está compuesta por todos los verdaderos cristianos, que son “piedras vivas” unidas a la piedra del fundamento.

       ¿Quién la construye? Jesús mismo: “Edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18). “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3:11). La función de los que la componen es adorar a Dios y ser sus testigos. “Como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios” (1 Pedro 2:5).

       En segundo lugar, vista en su aspecto universal, la Iglesia abarca a todos aquellos que creen en Jesucristo, desde Pentecostés hasta el arrebatamiento de los creyentes, cuando vuelva el Señor Jesucristo, a quien esperamos.

       Por último, en un aspecto restrictivo, la Iglesia local está formada por el conjunto de todos los verdaderos creyentes en un lugar geográfico. Sólo Jesús conoce a todos los que le pertenecen, los cuales forman su Iglesia, “un templo santo en el Señor” (Efesios 2:21).

Puedes profundizar mucho mas sobre el tema espiritual , te ofrecemos un curso. ON-LINE  totalmente gratuito
http://www.teneyi.com/v/formular.html