Asunto:[debunker] NACER DE NUEVO, UNA NUEVA CRIATURA
Fecha:Miercoles, 15 de Junio, 2011  13:23:50 (+0200)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

NACER DE NUEVO, UNA NUEVA CRIATURA

Bien, un dia alguien te hablo del Señor Jesús, lo que el Señor Jesús hizo por ti, y a ti te gustaria compartir tu fe con otras personas,  ¿ que hacer ?  ¿ diran que estoy loco o loca, que me he metido en una nueva religion ? ¿ que responder ? Es importante saber que decirle, a veces basta con contar que nos paso, como fue, alguien me hablo, yo creir, y hice la oracion de Fe.. y eso es suficiente, pero a veces la personas se rien, nos ponen objeciones, se burlan,  dicen que el cristianismo es una religion mas, y no lo pone dificil, ¿ que podemos hacer ?  aun somos jovenes en la Palabra, a lo mejor aun no hemos leido ni el nuevo testamento entero, es importante que cuando nacemos de nuevo, que leamos el Nuevo Testamento, es importante leer el nuevo, saber que hizo Jesus, enseño Jesus, y partiendo de hay, entenderemos muchas cosas del antiguo testamento.. Cuando se oye la Palabra de Dios o la leemos , esa lectura hace surgir la fe en los que la oyen, pero tambien en nosotros , de manera que nuestra fe se va aumentando, va cogiendo fundamento, vamos conociendo mas y mas a nuestro Señor Jesús, y esos no hace estas firmes y fuertes ...

10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
San Pablo a los romanos

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Jesus en el evangelio de San Juan

Al creer en Jesus, al recibirle en tu corazon como tu Señor y Salvador, Jesus viene a vivir en tu vida, en tu corazon, forma parte de ti, tu eres SU TEMPLO, EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO VIENE A TI, PORQUE TU ERES EL TEMPLO DE DIOS,  y junto con todos los que creen como tu , se forma la Iglesia, el Templo de Dios, no es una catedras de piedras ni un edificio, la iglesia la formas tu , tu de forma persona eres templo de Dios, DIOS MISMO CREADOR DEL UNIVERSO VIENE A TU VIDA, A VIVIR EN TI, por eso el Espiritu Santo te da fuerzas,  fuerzas para vencer ciertos vicios que antes no podias, control de ti mismo,  felicidad interior la cual mana como si fuera una fuente de ti, YA NO DEPENDES DE LA FELICIDAD EXTERNA, sino que la felicidad brota de ti , una alegria surge de ti, y te inunda todo tu corazón, el gran vacio de tu vida que nada lo podia llenar ya esta lleno, porque ese gran vacio tiene la medida de Dios y solo Dios lo puede llenar, porque el ser humano, fue hecho para estar con Dios en comunion intima con el, en intimidad, el pecado te apartaba de Dios, pero Jesus ha pagado por todos tus pecados, YA NADA TE PUEDE APARTAR, AHORA TE PUEDES ACERCAR A EL CON PLENA CONFIANZA... ahora eres nueva criatura ... porque por la FE, POR CREER EN CRISTO, HAS NACIDO DE NUEVO.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios.5:17

Es importante tener en cuenta que el cristianismo no es una religion como cualquier otra, de hecho NO ES UNA RELIGION, la religion busca por su propio enfuerzo alcanzar a Dios, bien por medio de buenas obras, buenas acciones, intenta negociar con Dios su salvacion, intenta comprar su salvacion, COSA QUE ES IMPOSIBLE, .. todas las religiones incluyendo el cristianismo distorsionado por el tiempo y convertido en religion predica que la salvacion a lo mejor se puede obtener con tus buenas obras.. Y eso no es asi pues como dice San Pablo en Efesios 2:8-10

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aqui vemos claramente que NO ES POR OBRAS, sino por GRACIA, por medio DE LA FE, la PALABRA FE SIGNIFICA CONFIANZA, ESTO ES, QUE HEMOS CREIDO, Y TENIDO CONFIANZA EN JESUS EN LO QUE EL HA HECHO POR NOSOTROS Y EN LO QUE EL NOS DICE...

El cristianismo no tiene ninguna comparacion con ninguna otra religion, ninguna otra religion ofrece PERDON DE PECADOS, LA SALVACION, LA VIDA ETERNA, Y LA PAZ, ya Jesus dijo, MI PAZ O DOY, YO NO OS LA DOY COMO LA DA EL MUNDO,  la paz que Jesus nos da, es una PAZ QUE NOS HACE VIVIR CONFIADOS Y FELICES EN MEDIO DE ESTE MUNDO TURBULENTO, PASE LO QUE PASE, SABEMOS QUE JESUS NUNCA NOS DEJARA , QUE EL VIVE EN NOSOTROS SIEMPRE,...  a veces la gente piensa que todo es igual, y que todo conduce a lo mismo,  de ninguna manera, ninguna otra fe o religion ofrece lo que Jesus ofrece, esto es VIDA, LA VIDA QUE JESUS OFRECE ES UNA VIDA COMPLETA Y CON UN PROPOSITO, ES UNA VIDA ETERNA, PERO UNA VIDA QUE YA LA EMPIEZAS A DIFRUTAR AQUI,  porque si tu le crees a Jesus, y el dice, SI CREES EN MI TIENES VIDA ETERNA, si crees esto, entonces el pone en ti la seguridad...
Jesús es UNICO,   todos los demas lideres y maestro religiosos estan en su tumbas, PERO JESUS RESUCITO, el mismo dijo de si mismo algo que nadie antes dijo...

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesus en el evangelio de San Juan
Cuando una persona cree en Jesus, entonces cree y hacemos lo que el nos manda...,

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis,porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

14:23 Respondió Jesús y le dijo:

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jesus en el evangelio de San Juan

Fijate que nos dices aqui el mismo Señor Jesus en el evangelio de San Juan EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará , Y VENDREMOS A ÉL , y HAREMOS MORADA CON ÉL...  meditar bien estas palabras,  PORQUE DIOS, EL CREADOR DEL UNIVERSO, VIENE A VIVIR EN NUESTRA VIDA, EN NUESTRO CUERPO, VIENE A VIVIR EN NOSOTROS, NADA MENOS QUE EL CREADOR DE TODO LO EXISTENTEN... y la clave esta, EN CREER A JESÚS EN TODO LO QUE EL NOS DICE.. si el te dice, TE AMO, tu tienes que creerlo, si el te dice, QUE SI LE AMAS GUARDAS SU PALABRAS, ESTO SON SUS ENSEÑANZAS, LO QUE DICE EL NUEVO TESTAMENTO,  dice que VIENE A VIVIR EN TI.. DIOS MISMO VIENE A VIVIR EN TU CUERPO, EN TU CORAZON, A FORMAR PARTE DE TI..

Este estudio tiene como objeto que tu sepas que decirle a las personas que te pregunte sobre tu fe... y bien, llegado el momento que la persona haya decidido creer el evangelio, ¿ que tiene que hacer ? algo muy simple, como hemos visto en Juan 1:12,.. CREER Y RECIBIR A JESUS EN SU VIDA, como su Señor, su Salvador, y pedirle que le perdone de todos sus pecados, y pedirle que entre en tu vida, abrirle la puerta al Señor Jesus y pedirle que venga a ti su Santo Espiritu para que te guie y haga de ti la persona que el quiere.. en una simple oracion como la siguiente... a modo de ejemplo.

Señor Jesús, gracias por morir por mi en la cruz, y pagar por todos mis pecados, reconoco mis pecados y te confieso todos mis pecados, limpiame con tu sangre de todos mis pecados, y te recibo como mi Señor y mi salvador, entra en mi corazon y toma el control de mi vida, que el Espiritu Santo me guie todos los días de mi vida... Gracias Señor . amen.

El siguiente paso que tenemos que aconsejar a la persona que haya entregado su vida al Señor, es animarla a que cada dia lea la Palabra y ore a Dios y cuente con Dios para todo...
La Nueva Criatura que ha nacido en nosotros o en la persona que haya creido,  necesita alimentarse diariamente para crecer, este alimento es la PALABRA DE DIOS...por ellos cada dia debe leer la Biblia, y orar a Dios, pidiendole por sus familiares, y por sus amigos, y dando gracias a Dios por todo cada día... Es bueno que se reunan con otras personas que tenga el mismo sentir, que haya experimentado lo mismo, con el fin de compartir unos con otros la Palabra, primero porque es erriquecedor ya que Dios a cada persona le habla de una forma unica y personal, y el va a ver cosas que tu no ves en la Biblia y tu vas a ver cosas que el no ve, al compartirlas tu, el y tu vais a descubrir cosas utiles que os edificaran.

Pronponte en tu corazon, leerte todos los dias un porcion de la Biblia, pero empezando por el nuevo testamento, a ser posible por el evangelio de San Juan.

Hay tambien unos cursos gratuitos que puede hacer por Internet..
Puedes profundizar mucho mas sobre el tema espiritual , te ofrecemos un curso. ON-LINE  totalmente gratuito
http://www.teneyi.com/v/formular.html