Asunto:[debunker] En la Cruz: el Hombre y Jesús
Fecha:Miercoles, 2 de Noviembre, 2011  07:33:30 (+0100)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

Me ha cercado cuadrilla de malignos;
horadaron mis manos y mis pies.

Salmo 22:16.

Jesús decía: Padre, perdónalos,
porque no saben lo que hacen.

Lucas 23:34.

En la Cruz: el Hombre y Jesús

        Al pie de la cruz de Jesús se ve al hombre al natural jugando un papel abominable, y esto en las más variadas condiciones sociales: judío o extranjero, bárbaro o civilizado, pobre o rico, laico o religioso.

       Pilato, el magistrado romano que ocupó la sede de la autoridad civil, responsable de ejercer la justicia, había condenado a aquel a quien había reconocido como “justo”. Los juristas y el clero judío buscaron testimonios falsos contra Jesús. Pidieron que un homicida fuese soltado y Jesús condenado. La multitud, a la que solamente le había hecho bien, pidió que lo crucificasen. Los transeúntes le injuriaban. Los discípulos que habían estado tan cerca de él abandonaron cobardemente a su Maestro a la hora del peligro.

       En medio de esta indignidad humana, se oyó a Jesús orar: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. En su “amor eterno” invocó para sus enemigos la circunstancia atenuante de la ignorancia. Y sin embargo, ¿No obró cada uno con conocimiento de causa? ¡Qué nobleza y qué dignidad de parte de nuestro Salvador!

       Durante tres horas, abandonado por Dios, colgado en la cruz con indescriptibles sufrimientos, Cristo, el santo y puro, aceptó ser identificado con el pecado para salvarnos, sufriendo de parte de Dios el castigo que usted y yo merecíamos (Léase Hechos 4:26-28). “Vosotros negasteis al Santo y al Justo, y… matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos” (Hechos 3:14-15).