Asunto:[debunker] Examen de la Fe de Abraham (1-2)
Fecha:Viernes, 9 de Diciembre, 2011  21:01:29 (+0100)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Romanos 8:32.

Examen de la Fe de Abraham (1-2)

        Siempre leo con emoción estas líneas de la Biblia: “Probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo…” (Génesis 22:1-2). ¿Estas líneas justifican el sacrificio humano? ¡No! Toda la Biblia lo condena firmemente. En el caso de Abraham, Dios le dice claramente: “No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada…” (v. 12).

       Entonces, ¿Cuál es el sentido de esa escena? Es un examen de la fe de Abraham, y también una imagen sorprendente de la cruz del Calvario. El Señor Jesús es el Hijo Unigénito, aquel a quien el Padre ama. Él fue el sacrificio, “el Cordero de Dios” (Juan 1:29). La obediencia de Isaac evoca la de Jesús: “No lo que yo quiero, sino lo que tú” (Marcos 14:36). Pero en contraste con Isaac, quien simplemente se sometió, Jesús se presentó voluntariamente a Dios: “He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad” (Hebreos 10:9).

       A diferencia de Isaac, quien no sabía lo que su padre iba a hacer, “Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó” (Juan 18:4). En contraste con el grito del ángel que detuvo la mano de Abraham, no se oyó ninguna voz para desviar el juicio que debía caer sobre el Hijo de Dios. De forma simbólica, Isaac resucitó, pero Cristo resucitó verdaderamente, y nosotros nos beneficiamos de ello.

------
Puedes profundizar mucho mas sobre este tema, pues te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE  totalmente gratuito entre en el siguiente formulario: