Asunto:[debunker] (5) ¿Es Jesús Relevante Hoy? Rebeli ón Contra las Leyes Morales de Dios
Fecha:Domingo, 22 de Abril, 2012  20:47:43 (+0200)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

¿Es Jesús Relevante Hoy?
Rebelión Contra las Leyes Morales de Dios

C.S. Lewis razonó que  a pesar de que somos internamente programados con un deseo de conocer a Dios, nosotros nos rebelamos contra eso desde el momento en que nacemos.[7] Lewis también empieza a examinar sus propios motivos, lo que lo llevó al descubrimiento de que él instintivamente conocía el bien del mal. Este reconocimiento de que nosotros estamos programados con una ley moral interior llevó al antiguo ateo a la conclusión de que debe haber un “Legislador” moral.

En efecto, de acuerdo con ambos Jesús y las Escrituras, Dios nos ha dado una ley moral para obedecer. Y no solo le hemos dado nuestras espaldas en una relación con Él, nosotros también hemos quebrantado estas leyes morales que Dios estableció. La mayoría de nosotros conocemos algunos de los Diez Mandamientos:

“No mentir, robar, asesinar, cometer adulterio,” etc. Jesús los resumió diciendo que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El pecado, por lo tanto, no es solo lo malo que hacemos al quebrantar la ley, pero también nuestro fracaso de hacer lo que es correcto.

Dios hizo el universo con leyes que gobierna todo en el. Ellas son inviolables e inalterables. Cuando Einstein obtuvo la formula E=MC2 él abrió el misterio de la energía nuclear. Poner los ingredientes correctos juntos bajo condiciones exigentes y el poder enorme es desatado. Las Escrituras nos dicen que la ley moral de Dios no es menos válida ya que viene de Su propio carácter.

Desde el primer hombre y mujer, hemos desobedecido las leyes de Dios, a pesar de que ellas son para nuestro bien. Y hemos fallado en hacer lo que es correcto. Hemos heredado esta condición desde el primer hombre, Adán.  La Biblia llama a esta desobediencia, pecado, lo que significa “no dar en el blanco,” como un arquero perdiendo su objetivo intencionado. Así nuestro pecado ha roto la relación intencional de Dios con nosotros. Usando el ejemplo del arquero, nosotros hemos perdido nuestro blanco cuando se trata del propósito para el que fuimos creados.
El pecado causa la ruptura de todas las relaciones: la raza humana separada de su medio ambiente (alineación), individuos separados de ellos mismos (culpa y vergüenza), gente separada de otra gente (guerra, asesinato), y gente separada de Dios (muerte espiritual). Como eslabones en una cadena, una vez que el primer eslabón entre Dios y la humanidad fue roto, todos los eslabones contingentes se volvieron desenganchados.

Y nosotros estamos rotos. Como dijo el rapista Kayne West, “Y no creo que haya algo que yo pueda hacer para enmendar mis errores… yo quiero hablar con Dios pero tengo miedo porque nosotros no hemos hablado en tanto tiempo…” Las letras de West hablan de la separación que el pecado trae a nuestras vidas. Y de acuerdo con la Biblia, esta separación es más que solamente una letra de una canción de rap. Tiene consecuencias mortales.
Nuestros Pecados nos han Separado del Amor de Dios

Nuestra rebelión (pecado) ha creado una muralla de separación entre Dios y nosotros (ver Isaías 59:2). En las Escrituras, “separación” significa muerte espiritual. Y muerte espiritual significa estar completamente separados de la luz y vida de Dios.

“Pero espere un minuto,” usted debe decir. “¿Dios no sabía todo eso antes de crearnos?
¿Por qué Él no vio que Su plan estaba condenado al fracaso?” Por supuesto, un Dios todo-conocedor se daría cuenta de que nosotros nos rebelaríamos y pecaríamos. De hecho, es nuestro fracaso que hizo Su plan tan asombroso. Esto nos lleva a la razón de porqué Dios vino a la Tierra en forma humana. Y aún más increíble—la notable razón de su muerte.

continuara:
 Puedes profundizar mucho mas sobre este tema, pues te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE  totalmente gratuito entre en el siguiente formulario: