Asunto:[debunker] (7)¿Es Jesús Relevante Hoy? Un Regalo Inmerecido.
Fecha:Jueves, 3 de Mayo, 2012  23:23:04 (+0200)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

¿Es Jesús Relevante Hoy?

Quizás Hitler es merecedor de juicio, ellos razonan, pero no ellos u otros quienes viven “vidas decentes”. Es como decir que Dios clasifica en la curva, y todos los que obtengan un 70%- o mejor entrarán. Pero esto presenta un dilema.

Como hemos visto, el pecado es lo absolutamente opuesto al carácter santo de Dios. Así hemos ofendido a aquel que nos creó, y nos amó lo suficiente para sacrificar a Su propio Hijo por nosotros. En un sentido nuestra rebelión es como escupir en Su cara. Ni buenas obras, religión, meditación o Karma pueden pagar la deuda que nuestros pecados han incurrido.

De acuerdo con el teólogo R.C. Sproul, Jesús solo es el único quien puede pagar esa deuda. El escribe,
“Moisés podría meditar en la ley; Mahoma podría empuñar una espada; Buda podría dar consejería personal; Confucio podría ofrecer dichos sabios; pero ninguno de estos hombres estaba calificado para ofrecer una expiación de los pecados del mundo.. Cristo solo es digno de devoción y servicio ilimitado.”[10]

Un Regalo Inmerecido.

El término bíblico para describir el perdón gratuito de Dios a través del sacrificio de muerte de Cristo es gracia. Mientras que la misericordia nos salva de lo que merecemos, la gracia de Dios nos da lo que no merecemos. Revisemos por un minuto cómo Cristo ha hecho por nosotros lo que nosotros no podíamos hacer por nosotros mismos:
Dios nos ama y nos creó para tener una relación con El.[11]
Se nos ha dado la libertad de aceptar o rechazar esta relación.[12]

Nuestro pecado y rebelión contra Dios y Sus leyes han creado un muro de separación entre nosotros y Él.[13]

Aunque somos merecedores de sentencia eterna, Dios ha pagado nuestra deuda en su totalidad por la muerte de Jesús en nuestro lugar, haciendo la vida eterna con Él posible.[14]
Bono nos dio su perspectiva de la gracia.

La gracia desafía la razón y la lógica. El amor interrumpe, si lo deseas, las consecuencias de tus acciones, lo que en mi caso son muy buenas noticias ciertamente, porque he hecho un montón de cosas estúpidas. Yo estaría en grandes problemas si Karma sería finalmente mi juicio.. Esto no excusa mis errores, pero estoy sostenido por Gracia. Estoy sostenido en que Jesús tomó mis pecados sobre la Cruz, porque yo sé quien soy, y espero no tener que depender de mi propia religiosidad.”[15]

Ahora tenemos la imagen del plan de Dios a través de las épocas uniéndose. Pero sigue faltante un ingrediente. De acuerdo con Jesús y los autores del Nuevo Testamento, cada uno de nosotros individualmente debe responder al regalo gratuito que Jesús nos ofrece. Él no nos obligará a tomarlo.

continuara:

Puedes profundizar mucho mas sobre este tema, pues te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE  totalmente gratuito entre en el siguiente formulario: