Asunto:[debunker] (9) ¿Es Jesús Relevante Hoy? ¿que es el arrepentimiento ?
Fecha:Sabado, 5 de Mayo, 2012  18:19:48 (+0200)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

¿Es Jesús Relevante Hoy? ¿que es el arrepentimiento ?

En casos criminales, pocos rechazan un perdón total. En 1915, George Burdick, editor de la ciudad para el New York Tribune, se había negado a revelar fuentes y quebrantar la ley. El presidente Woodrow Wilson declaró un perdón total a Burdick por todas las ofensas que él había “cometido o pudo haber cometido.” Lo que hizo el caso de Burdick histórico es que el negó el perdón. Eso llevó el caso a la Corte Suprema, quien al lado de Burdick, declaró que el perdón presidencial no puede ser forzado sobre alguien.

Cuando se trata de rechazar el perdón total de Cristo, la gente da una variedad de razones. Muchos dicen que no hay evidencia suficiente, pero, como Bertrand Russell y muchos otros escépticos, no están interesados lo suficiente en investigar. Otros se niegan a mirar más allá de los cristianos hipócritas que ellos conocen, apuntando a lo poco cariñoso o al comportamiento inconsistente como una excusa. Y todavía otros rechazan a Cristo porque ellos culpan a Dios por algunas tristes o trágicas experiencias que sufrieron.

Sin embargo, Zacarías, quien ha debatido con intelectuales en cientos de campus universitarios cree que la verdadera razón por la que la mayoría de la gente rechaza a Dios es la moral. El escribe,
“Un hombre rechaza a Dios no por su demanda intelectual ni por la escasez de evidencia. Un hombre rechaza a Dios por la resistencia moral que se niega a admitir que él necesita de Dios.”[20]

El deseo de libertad moral apartó a C.S. Lewis de Dios por la mayoría de sus años de universidad. Después su búsqueda de la verdad lo llevó a Dios, Lewis explica como la aceptación de Cristo involucra más que simplemente acuerdos intelectuales con los hechos. El escribe,
“El hombre caído no es simplemente una criatura imperfecta quien necesita mejoras: es un rebelde quien debería bajar sus brazos. Dejar caer sus brazos, rindiéndose, diciendo que lo siente, dándose cuenta que ha estado en el camino incorrecto y preparándose para empezar la vida de nuevo.. Es lo que los cristianos llaman arrepentirse.”21

El arrepentimiento es una palabra que significa un cambio dramático en el pensamiento. Eso es lo que le sucedió al antiguo “hombre hacha” Nixon. Después de que Watergate fue expuesto, Colson empezó a pensar acerca de la vida de manera diferente. Notando su propia falta de propósito, el empezó a leer Mere Christianity de Lewis, que le fue dado por un amigo. Entrenado como un abogado, Colson tomó una libreta amarilla jurídica y empezó a escribir los argumentos de Lewis. Colson recordó,
“Sabía que el momento había llegado para mí.. ¿Iba yo a aceptar a Jesucristo sin reservas como el Señor de mi vida? Era como una puerta al frente mío. No había manera de caminar alrededor de ella. Yo caminaría a través de ella o me quedaría afuera. Un ‘tal ves’ o ‘necesito más tiempo’ era engañarme.”

Después de una lucha interna, este antiguo asistente del presidente de los Estados Unidos finalmente se dio cuenta que Jesucristo era merecedor de su completa lealtad. El escribe,
“Y entonces, temprano el viernes por la mañana, mientras me senté sólo mirando al mar que amo, las palabras que tenía no estaba seguro entender o decir cayeron naturalmente de mis labios: ‘Señor Jesús, yo creo en ti. Te acepto. Por favor ven a mi vida. Me comprometo contigo.”[22]

continuara:
 Puedes profundizar mucho mas sobre este tema, pues te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE  totalmente gratuito entre en el siguiente formulario: