Asunto:[debunker] Una Palabra poco Empleada
Fecha:Sabado, 3 de Noviembre, 2012  15:49:48 (+0100)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

*_Una Palabra poco Empleada_*

Es la palabra «pecado». Se volvió una palabra «socialmente
incorrecta». Sin embargo la realidad del pecado está ahí, tristemente
presente. Está en el origen del sufrimiento y de la muerte, causa de
nuestras lágrimas.

Es no hacer caso de lo que Dios espera de mí, es desobedecerle. El
pecado es, por lo tanto, lo que hace que mi vida no sea lo que debería
ser. El pecado conduce al fracaso, a la desobediencia a Dios y al
sentimiento doloroso del contraste entre el bien que quiero y “*el mal
que no quiero*” (/Romanos 7:19- 20/).

El pecado nos afecta a todos. La Biblia dice: “*No hay
diferencia, por cuanto todos pecaron…*” (/Romanos 3:22-23/). Reconocer
que hemos pecado es difícil, pues se trata de tomar conciencia de que
hemos hecho mal al otro, a uno mismo y a Dios. Tomar conciencia de la
falta siempre hiere. Espontáneamente tratamos de cicatrizar la herida
minimizando la falta. Pero el pecado no es sólo una herida hecha a los
demás y a nosotros mismos, sino también una ofensa a Dios, a su amor.
¿Se trata de una situación desesperada? No, porque Dios, quien ama a su
criatura, envió a su Hijo para liberar del pecado a todos los que creen
en él. Jesucristo “*murió por nuestros pecados*” (/1 Corintios 15:3/);
sufrió el juicio en nuestro lugar. Él perdona al pecador arrepentido.

*------PARA SABER MAS----*

Puedes profundizar mucho mas sobre este tema, pues te ofrecemos un
curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE totalmente gratuito entre en
el siguiente *formulario <http://www.teneyi.com/w/amen1/formular.html>:*
*

--------