Asunto:[debunker] muestrenme un cristiano - Ghandi.
Fecha:Lunes, 8 de Abril, 2013  13:59:09 (+0200)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo,
para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado,
ni se halló engaño en su boca…
cuando padecía, no amenazaba…

1ª Pedro 2:21-23.

Ghandi

«Muéstrenme un Cristiano»

        Parece ser que Ghandi (pensador y político de la India) dijo la siguiente frase: «Me haré cristiano el día que me muestren uno». Este comentario nos invita a estar atentos a nuestra conducta ante Dios y ante los hombres. Pero este severo juicio emitido sobre los creyentes, quizá bien merecido, no sirve de excusa para permanecer indiferente respecto a Dios y a su Hijo Jesucristo.

       En Antioquía los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez (Hechos 11:26). Querían seguir las enseñanzas de Cristo y, en efecto, al principio del libro de los Hechos vemos cómo seguían de cerca a su Maestro. Incluso los jefes religiosos que los amenazaban “les reconocían que habían estado con Jesús” (4:13). Deseaban obedecer la última orden dada por Jesús en el momento de ascender al cielo: “Me seréis testigos… hasta lo último de la tierra” (1:8).

       Como cristianos, no pretendemos ser infalibles, cristianos perfectos. “Todos ofendemos muchas veces”, dice Santiago (3:2), pero nos recomienda mostrar por nuestra conducta la realidad de nuestra fe (2:18-20). Sólo hay uno que no conoció el pecado ni lo cometió: Cristo (1ª Pedro 2:22). Sin embargo, “por nosotros” Dios “lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2ª Corintios 5:21). Sólo entonces podemos conocerlo como modelo, y seguir sus pisadas.

Si te interesa conocer mas sobre el tema, aprovecha esta oportunidad, te  ofrecemos un sencillo curso bíblico basado en el evangelio de San Juan,.. no dejes que el mundo se acabe para ti, pues con Cristo puedes empezar una nueva vida.. solicita el curso bíblico rellenando el siguiente formulario... es totalmente gratis. te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE  totalmente gratuito entre en el siguiente formulario:

--------