Asunto:[debunker] La Biblia no escrita
Fecha:Viernes, 13 de Diciembre, 2013  23:49:50 (+0100)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

… Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
Porque has sido mi socorro,
y así en la sombra de tus alas me regocijaré.

Salmo 63:6-7.

Al Señor busqué en el día de mi angustia…
Mi alma rehusaba consuelo.
Me acordaba de Dios…

Salmo 77:2-3.

La Biblia no escrita

        ¿Cómo conseguir una Biblia en la cárcel? En ciertos países, muchos cristianos, prisioneros por su fe, tuvieron que conformarse con los versículos que recordaban. A menudo los recitaban entre ellos y así pudieron reconstruir algunas partes de la Biblia. El siguiente testimonio es el de una creyente detenida en un país totalitario:

       «Después del trabajo, algunas mujeres se acercaban a las prisioneras que eran conocidas por su fe. Nos pedían con insistencia que les recitásemos los textos de la Biblia que recordábamos, pues tenían sed de mensajes de esperanza, de consolación y de vida. No teníamos Biblia. Nosotras mismas la necesitábamos más que el pan. ¡Cómo deseaba haber aprendido más versículos bíblicos de memoria! Cada día repetíamos los pasajes ya memorizados.

       Algunas creyentes habían memorizado cuidadosamente largos pasajes de la Biblia, cuando todavía estaban libres, pensando que pronto les llegaría su turno. Así fue como llevaron tesoros a la cárcel.

       A veces ciertas prisioneras se peleaban violentamente. Nosotras, acostadas en nuestros colchones de paja, volvíamos a encontrar, grabados en nuestra memoria, esos pasajes que nos ayudaban a orar y a pensar en nuestro Dios durante las largas noches de insomnio. También compartíamos con las nuevas prisioneras lo que habíamos aprendido. Así fue como una Biblia no escrita circulaba por todas las cárceles del país, llevando paz y consuelo».

Si te interesa conocer mas sobre el tema, aprovecha esta oportunidad, te  ofrecemos un sencillo curso bíblico basado en el evangelio de San Juan,.. no dejes que el mundo se acabe para ti, pues con Cristo puedes empezar una nueva vida.. solicita el curso bíblico rellenando el siguiente formulario... es totalmente gratis. te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE  totalmente gratuito entre en el siguiente formulario: