Asunto:Re: [debunker] Consulta Matrimonial.
Fecha:Martes, 8 de Mayo, 2001  20:03:27 (+0200)
Autor:maria folco <mfolco @........es>
En respuesta a:Mensaje 653 (escrito por Mamiblu)

>Estimado Cesar:
>Me considero escéptico, y también considero que mi mujer lo es. Sin
>embargo, estoy casado por la iglesia, y dentro de muy poco mi hija
>mayor hará la 1ª comunión. ¿Es eso una contradicción a mis ideas?
>Evidentemente, si. Sin embargo, en mi caso se trata de mi madre, que
>es muy católica y mas vale paz en la familia...
>Yo me lo tomé y me lo tomo como una tradición más, igual que en
>Sanfermines corría delante del toro, sin mayor importancia. Eso si,
>al día siguiente de la 1ª  (Y espero que última) comunión, se inicia
> [...]

Naturalmente!
Estoy de acuerdo con todos vosotros y me gustaría añadir algo más.
La capacidad de razonar se va inculcando desde niños, será cuando sea
adulto que evidenciará la buena educación recibida.
El resto, los ritos, las costumbres y demás, forma parte de la
sociedad tanto como las normas de conducir.
Sería cruel e imperdonable, arrebatarle a un niño la capacidad de
soñar con los Reyes, Papá Noël, o el ratoncito Pérez (ponganse en el
orden que se quiera), del mismo modo que sería una crueldad impedir
que una niña haga lo que hacen las demás, disfrazarse para hacer la
Primera Comunión o para ir de princesas en el día de Todos los Santos.
Conozco casos de hijos de padres que estaban renegados por la
educación recibida y los criaron en el más absoluto escepticismo. Un
desastre!

Deja soñar a los viejos y los niños.

Un abrazo y te deseo todo lo mejor, no es tan malo como dicen.

María.

Pd.-Me he casado dos veces, ninguna por la iglesia, fuí educada en un
colegio de monjas y más tarde estudié en la Universidad de Deusto
(jesuítas)...soy...bastante esceptica -no quiero darme pote- fuí una
niña feliz, absolutamente, con todo tipo de cuentos e ilusiones, y
soy una adulta feliz y satisfecha con mi agnosticismo.