Asunto:[debunker] Barbate, desmentido oficial por el INTA
Fecha:Miercoles, 9 de Mayo, 2001  07:19:58 (+0200)
Autor:Angel Carretero <carreteroolmedo @.......es>

Me permito transcribiros el comunicado oficial recibido hoy en relacion al avistamiento de Barbate (Cádiz) ocurrido la noche del sábado 21 al domingo 22 de abril pasado:

=======
MINISTERIO DE DEFENSA
SECRETARIA DE ESTADO DE LA DEFENSA
INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROSPACIAL
Registro salida numero 396
Fecha 04-05-01

En contestación a su fax de fecha 30/04/01, le comunico que en este Centro no se ha realizado ni se tiene noticia de alguna actividad que pudiera relacionarse con el avistamiento acaecido en la madrugada del sábado 21 de abril al domingo 22 del mismo que, en dicho escrito relata.

El documento se encuentra debidamente firmado y sellado.

Actualmente las gestiones se centran ante la emisora de radio objeto de la noticia, para intentar encontrar una respuesta a las preguntas que plantee dias pasados en estas listas.

Por otras fuentes -pendientes de confirmar- nos llegan noticias en el sentido de que el Sr. Benitez se encontraba en esas fechas en Malí y que toda la informacion que circula -sobre todo en la red y por América- consta como una exclusiva del Sr. Iker Jimenez.

Como en otros casos investigados por nuestro grupo, GEIFO finalizara la investigacion cuando tengamos todos los cabos atados y bien atados y podamos demostrar mas allá de cualquier duda que nos encontramos ante un BULO, por no llamarlo -de momento- de otra forma.

En estos momentos no puedo escaner los documentos originales (he partido el aparatito), por ello si algun miembro le interesa ver los documentos originales puedo fotocopiarlos y remitirlos via fax o correo.

Por parte de un sector de la ufologia española -la comercial- se acusa a la otra de intoxicar el fenomeno. En este caso me gustaria saber quien es el que intoxica. Entiendo que no es nada etico inventar un caso y difundirlo por radio -primero- y via Mexico en listas con origen en Miami.

Angel Carretero
Vicepresidente de Geifo.-