Asunto:RE: [debunker] ¡Quien_es_el_fanático?
Fecha:Lunes, 14 de Mayo, 2001  22:06:16
Autor:LUSARSOFT Corp. <lusar @.......com>

[Eliseo]

>Las barbaridades dichas y cometidas por los dirigentes de la Iglesia
>Católica representada actualmente por J. Pablo II hay que imputarlas
>directamente a ella y no a sus seguidores.
>Cuando durante el siglo XIX el papa decía que no había que utilizar
>vacunas, que el hombre no debía salvar a aquellos que dios quería que
>muriesen ¿es la culpa de los feligreses o de la Iglesia?

[LÚSAR]
Estoy deacuerdo en atacar a la fuente del problema, ¿pero realmente quién es la fuente del problema: la Iglesia o los feligreses?
Pongámoslo desde este punto de vista: Si no hubiera feligreses, no hubiera Iglesia; Si no hubiera Iglesia, no habría feligreses... O quizás los feligreses fundarían una Iglesia... ¿Quién es realmente la causa del problema?