Asunto:Re: [debunker] Aprender a pensar
Fecha:Jueves, 18 de Enero, 2001  02:08:56 (+0100)
Autor:José Mª Bello Diéguez <jmbello @...es>
En respuesta a:Mensaje 84 (escrito por illu minati)

At 19:37 17/01/01 -0500, you wrote:
El estudiante se llamaba Niels Bohr, fisico danes, premio Nobel de
>Fisica en 1922, mas conocido por ser el primero en proponer el modelo
>de atomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban.
>Fue fundamentalmente un innovador de la teoria cuantica. Al margen del
>personaje, lo divertido y curioso de la anecdota, lo esencial de esta
>historia es que LE HABIAN ENSENADO A PENSAR.
>
>...esperamos que les haya gustado. Por cierto, para los escepticos,
>esta historia es absolutamente veridica.

Pues como escéptico, lamento tener que decirle al crédulo que esta
historia, si bien es una ingeniosa y hermosa leyenda urbana, es
completamente falsa en cuanto a sus protagonistas.

*******
>Decia Ramon Cajal, que el exito de cualquier profesor dependia
>no solo que enseñara a sus alumnos sino que ademas les enseñara
>a dudar tambien con la misma fuerza.

Pues tal vez habrías debido dudar de la veracidad de esa simpática historieta.