Asunto:RE: [debunker] Iglesia - represión fascista
Fecha:Sabado, 19 de Mayo, 2001  00:22:37 (-0300)
Autor:barrag <barrag @...........ar>

> Reproduzco las palabras de J.M.Bello, trata de poner atención antes de
volver a contestar, parece que no has entendido lo inapelable, lo
contundente de esta
> respuesta, ni su fina ironía.
Voy a prestar tanta atenciòn como YO crea necesaria.

> Por otro lado, que la necesidad religiosa esté en la "naturaleza humana"
es un concepto encuadrado dentro de una filosofía mediocre y mentirosa. La
> naturaleza humana no existe sino en los instintos básicos de
supervivencia, el ser humano es una construcción cultural, absolutamente
superable y
> condicionada a la circunstancia histórica, política, económica y social.
Francamente rídiculo. Vuelvo a decir, porque ya lo hemos discutido antes, no
hablo de como debiera ser sino de como es. Y mal que le pese a Ud, las
religiones y la fè siempre han sido necesarias y aún lo son (por las causas
que sean) para la humanidad.

> Nada es absolutamente definitivo. Detrás de la "ley natural" se esconden
los peores crímenes. Hay quienes piensan que la cruel desigualdad de la
naturaleza
> justifica la existencia de los pobres. También se planta sobre este suelo
"la naturaleza femenina" condenando a la mujer a lavar los platos.
¿?

> En cuanto a tu ejercicio te diré que si la computadora tuviera sonido
escucharías mis alaridos. Lo que escribís me dice que debés tener pocos
> años, porque muchos jovencitos imberbes se atreven a recriminar a quienes
vivieron lo que ellos no. Y lo hacen de puro soberbios e ignorantes.
Mi computadora tiene sonido y no escucho nada. Pero, si usted hubera abierto
sus ventanas, en el exacto momento en que leì por primera vez esta parte de
su mensaje hubiera escuchado mis carcajadas.
Mi edad? Tengo 23 años, cual es el problema??
Su comentario me sorprende y me parece francamente tristisimo, patetìco,
retrogrado, torpe ... , en fin, indigno de su nivel intelectual; seguramente
alguien más usó su nombre para agregar este párrafo. Es la tipica posición
fàcil de alguien que no quiere reconocer errores, y menos aceptarlos, e
intenta derivar el foco hacia el que hace preguntas, es decir, el
pensamiento argentino por excelencia.
Dejeme preguntarle algo, si es que a mi edad puedo hacerlo claro,:Cuantos
años tengo que tener para poder cuestionar los hechos pasados? La edad justa
para haber para haber sido parte de los errores que se hallan cometido? Como
siempre acá nadie es culpable y nadie es responsable.

> Te trato duramente porque tus conceptos, a pesar de que pueden haber sido
lanzados al viento gratuitamente porque el aire es gratis, llevan un
> contenido políticamente perverso. Culpar al pueblo argentino de mirar para
otro lado, es hacer compartir a la gente común víctimizada la
> responsabilidad del Ejército, de los militares, y de todos sus secuaces
civiles nacionalistas y filonazis.
Usted lee solo lo que quiere leer. Yo no culpo a nadie, solo pregunto. En lo
referente al sentido polìtico que intenta darle a mi email anterior, lo ha
inventado ud; solo hice una pregunta, releala y haga usted el análisis que
desee pero no quiera hacerlo pasar como un analisis mìo.

> Peor que esto, no son los policías, pobres, incultos, del fondo de la
clase social los culpables de un accionar ineficiente, corrupto e ilegal, es
"la Policía", la
> institución, imbuída de ideología nazi, pervertida hasta las entrañas. Y
ni siquiera son los comisarios, ellos heredaron un modo de funcionamiento
que ya es carne
> del cuerpo.
¿?
Haría algun comentario pero me molestò mucho el email y no tengo más ganas
seguir gastando mi tiempo en este mensaje.

Alejandro - 23 años