Asunto:[debunker] Trolls Cachondos
Fecha: 19 de Enero, 2001  06:25:52 (+0100)
Autor:Javier Garduño C. <javierg_c @.......com>

Hola:

Con el perdón de seguir con esta discusión, pero me ha sorprendido la mente
cristalizada de algunos participantes, en las que frases como:

"...tenía un alumno que se proclamaba solipsista a los cuatro vientos; hasta
ahí, nada que objetar. El problema fue que un día fue a preguntarle si le parecía
buena idea ¡¡¡¡organizar un congreso de solipsistas!!!!...", etc.

Me muestran que no se a entendido un pepino de lo que los señores han querido
decir o no se ha entendido su intención. Intentare dar una explicación en otras
palabras de lo que yo he supuesto que han querido decir, casi casi, con moneditas
y frijolitos (quien niega que igual y yo no entendí un centimo):

La religión es religión, la ciencia es ciencia y no es religión. La religión se
basa en Dogmas, es decir en creencias ciegas sin justificación. La ciencia, por
el contrario, busca, revisa, pone a prueba, analiza, etc., los datos y/o teorías
que forman su cuerpo. De manera que sus modelos tengan una mejor aproximación a
la realidad. Creo que se ha expuesto de manera explícita que se considera a la
ciencia como la manera mas fiable de adquirir conocimiento de la realidad, y
considero que en eso estamos de acuerdo todos.

Bien, partiendo de esto. ¿Porque insistir en que la ciencia se puede convertir
en religión? (Notar que tenemos que estar de acuerdo en que rayos significa
"religión") Bien, creo que aquí empieza lo dificil de entender.

Por lo que he comprendido (o he tragiversado mas, y si me equivoco, disculpen mi
metida de pata y la embarrada gratis), lo que se ha querido decir es que la
ciencia no existe fuera de nosotros, no existe fuera de nuestros cerebros ni las
ideas producidas por él. Cuando alguien cree en la "Santisima Trinidad" o
relativos, lo hace de manera ciega, tiene la fe puesta en algo indemostrable y a
veces irrefutable. Creo que tambien estamos de acuerdo en eso.

Pero la insistencia de "Fe" que existe en la ciencia esta basada en el individuo
en particular. No tiene nada que ver con "la comunidad científica" o con todos
nosotros, sino contigo. Si, tu. ¡Tu!, el que tiene la mano puesta en el ratón.
¡Tu!, al que le gusta la ciencia, el que esta escribiendo a la lista. ¡Tu!, el
que aborrece la estupides. De ese es del que estamos hablando.

Empesemos por el principio. ¿Como es que TU... como es que TU sabes lo que
sabes? Si, de lo relativo a la ciencia ¿Como es que sabes lo que sabes? No podrás
negar que has leído, te han comentado, tal vez has hecho experimentos. Pero en su
mayor parte, tu saber es (nos guste o no reconocerlo) de oídas o leídas. Y
(repito que nos guste o no) tenemos que confiar en ellas. Esto no quiere decir
que sea una confianza (Fe) ciega. Por supuesto que no es del mismo tipo que una
fe en la Trinidad. Se empieza a convertir en "pseudoreligión" cuando esa
confianza pasa los limites y deja de criticarse. Nadie esta diciendo que la
ciencia no tenga su metodo de "autocorrección de errores", estamos hablando de
TI, no se te olvide. Estamos hablando de TU critica, olvidate de los demas, es
contigo el problema...(quien seas).

Y si se ha insistido tanto en la naturaleza "religiosa" de la ciencia,
personalmente no pienso que se deba a una defenza de ésta por el señor Illu..lo
que sea.  Ni menos que alguien aquí no considere "razonable" que la evolución
exista. El señor no esta hablando de la evolución, esta hablando de TI, ¿Quer no
te puedes dar cuenta? Considero que todo esto ha sido una propuesta de analisis,
y no precisamente de la evolución. Los solipsistas y discurso y medio estan
totalmente fuera de lugar aquí, pienso yo.

¿Que carajos tiene que ver esto con Trolls cachondos de pelos verdes?

Javier Garduño C.

PD: Mira que si de creencias ciegas, inmdemostrables e irrefutables, evidentes
como solo ellas, unica razón por la que las personas las toman como verdaderas...
¿Que? ¿la existencia de Dios?...¿la del alma?...No....los axiomas de la ciencia.