Asunto:Re: [debunker] Artículo en Cristiandad.org
Fecha:Jueves, 31 de Mayo, 2001  17:01:17 (-0500)
Autor:P.S.I. César Valentín Murillo Robles <lusar @.......com>

[frajalo]
>Refutación del ateísmo
>Materialismo, panteísmo, positivismo y darwinismo
>

>¿Puede explicarse, prescindiendo de Dios, el origen del mundo y de los
>seres
>que lo componen?
>No; es imposible.

[LUSAR]
Te sobró el punto y coma. Debiste decir: "No es imposible."

[frajalo]
>Todos los sistemas inventados para explicar el origen de los seres, el
>movimiento y el orden que reinan en el mundo, la vida de las plantas y de
>los animales, la vida intelectual del hombre, son absurdos, imposibles. Es
>necesario recurrir a Dios todopoderoso, criador del mundo y de todo lo
>existente.

[LÚSAR]
¿Qué ser superior a Dios fue el criador de Dios? Pues sólo un ser superior a
Dios puede ser capaz de explicar la perfección con la que Dios fue hecho. Es
imposible dejar de pensar que Dios, siendo tan perfecto no pudo haber sido
hecho por un ser superior a Él. (Y así síguele a la cadenita de Dioses,
súperdioses, ultradioses, hiperdioses...)

[frajalo]
>Hay que decir con la Iglesia: "Creo en Dios, criador del cielo y de la
>tierra".

[LÚSAR]
"Creo en Dios, criado entre el cielo y la tierra, por la irracionalidad
humana."

[frajalo]
>Fácil cosa es afirmar: Dios no existe; basta ser un necio: Dixit insipiens.

[LÚSAR]
Fácil cosa es afirmar: Dios existe; basta ser un necio: Homo sapiens.

[frajalo]
>Pero no termina todo en esa afirmación: hay que explicar el mundo, el mundo
>existe... Cabe deslumbrar con las palabras rimbombantes de inmanencia,
>períodos atómicos, gases en combustión, cantidades puras, etc., pero estas
>sonoras palabras nada explican.

[LÚSAR]
La insonora palabra "Dios" explica muchísimo menos.

[frajalo]
>Las pruebas de la existencia de Dios refutan el ateísmo; quedamos por
>demostrar lo absurdo de los sistemas imaginados para explicar: 1ro., la
>existencia de la materia; 2do., la organización del mundo; 3ro., el origen
>de los seres vivientes.
>Estos sistemas pueden reducirse a cuatro: 1) Materialismo, 2) Panteísmo, 3)
>Positivismo y 4) Transformismo o Darwinismo.

[LÚSAR]
Achingá... ¿Cuáles pruebas? Si las pruebas de las que hablas son falsas,
mediocres o no suficientes, entonces es el ateísmo quien refuta la
existencia de Dios. Los sistemas "imaginados" por científicos son mucho más
sostenibles que los "imaginados" por los profetas.

[frajalo]
>Este es el comienzo de un artículo en el que se intenta refutar el ateísmo
>y que intentaré ir reproduciendo a "trozos" porque es demasiado intenso
>como para digerirlo en una sola comida. He estado pensando si responder o
>no a lo que dice, pero imagino que el mayor problema que tiene el mundo es
>la falta de esperanza: ¿Para que hablar, para que manifestarnos si no vamos
>a conseguir nada? Esto es un pequeñísimo canto a la esperanza.

[LÚSAR]
Mmm... Ya me dió hambre.

[fájalo, perdón: frajalo]
>   Aparte de la descalificación inicial gratuita y arbitraria de que los
>ateos son unos necios básicamente porque utilizan el cerebro para pensar y
>no para los menesteres para los que fue diseñado, se nos advierte de que
>hay que explicar el origen del mundo. Y que para eso no vale usar palabras
>rimbonbantes sin sentido.

[LÚSAR]
¿O sea que tú no lo usas "también" para pensar? ¿Sólo lo usas para lo que
"fue diseñado"? ¿Y para qué "fue diseñado"? (Pongo "fue diseñado" entre
comillas porque el cerebro no es un diseño.) ¿Palabras "rimbonbantes"? ¿qué
es eso? Por favor no uses palabras rimbombantes porque no te entiendo nada.

[frajalo]
>He buscado formas para hacerlo pero he concluido que es mejor analizar el
>origen del mundo para un creyente y luego que cada cual vea si es una
>explicación o no.
Imaginemos el siguiente diálogo de sordos.
Creyente (Cr): ¿Qué preguntas quieres hacerme?
No Creyente (No): ¿Qué había antes de que el universo existiese?
El metiche del LÚSAR (ML): Sí, ¿Qué había?
Cr: Muy buena pregunta. Antes que el universo existiese sólo existía su
creador, Dios Todopoderoso.
No: Y ¿antes que Dios, qué es lo que había?
Cr: No se puede hablar de lo que había antes que Dios.
No: Los científicos dicen que no se puede hablar de lo que había antes del
nacimiento del universo porque el tiempo nació con él.
Cr: Pero eso es palabrería vana y sin sentido. Dios creó el universo...
No: Perdona que te interrumpa pero ¿Quién creó a Dios?
Cr: Dios no puede ser creado y...
No: Ya sé que soy un maleducado pero ¿qué diferencia hay entre un universo
que no necesita ser creado y un Dios que no lo puede ser?
Cr: ¿Cómo puede crearse un universo a sí mismo? Es absurdo.
No: Bueno, entonces Dios se creó a si mismo, pero un universo no puede
hacerlo.
Cr: Dios no se creó a si mismo. Ha existido y existirá por siempre.
No: Y si ha existido por siempre, y es todopoderoso ¿Porqué tardó una
eternidad en decidirse a crear un universo que él mismo ha anunciado que va
a destruir en un tiempo finito?
ML: ¡Déjate d'eso! ¿Y si el universo ha existido por siempre? (Ciclos
BigBang y BigCrunch continuos)
Cr: Es imposible que la mente humana llegue a entender ni una parte
insignificante de los motivos que tiene Dios para hacer las cosas.
No: Lo cual viene a decir que no sabes porqué Dios creó el universo, por lo
que sabes tanto como yo. Así que ¿porqué tu ignorancia es mejor que la mía?
ML: Mmm. ¡Qué interesante!