Asunto:[debunker] 2ª Parte
Fecha: 1 de Junio, 2001  01:40:04 (+0200)
Autor:frajalo <frajalo @.........com>

¿Qué es el materialismo?

El materialismo es el grosero error que no admite más que una cosa: la materia,
cuyos átomos, primitivamente separados, se han reunido y han formado el mundo.
Según este sistema, la materia es eterna, y existe por sí misma, con sus fuerzas
y sus leyes. Semejante sistema es imposible; y es baldón de nuestro siglo haber
renovado estos errores paganos.

Los incrédulos modernos, al negar a Dios, no pueden librarse de admitir las
perfecciones que este Nombre augusto representa. Las atribuyen a la materia cuya
existencia única proclaman, haciendo de ella un ídolo. Dicen que es necesaria,
eterna, increada y creadora del orden y de la vida.

Pues nada más falso, ni más imposible.

1ro: El Ser necesario no puede menos de existir; y es evidentísimo que la
materia podría no existir. ¿Cuál es el ser, tomado individualmente, que sea
necesario en este mundo? ¿Qué importan una piedra, un árbol, una montaña más o
menos? Lo que es verdadero hablando de las diversas partes, es necesariamente
verdadero hablando de todo; luego la materia no es el Ser necesario.

2do: El Ser necesario es infinito. ¿Puede decirse, por ventura, que la materia
es infinita? Toda materia ¿no es limitada? La materia no posee in vida, ni
inteligencia; no es, pues, infinitamente perfecta; luego no es el Ser necesario.

3ro: El Ser necesario es inmutable; y al contrario, la materia está sometida a
toda clase de mudanzas: las combinaciones físicas y químicas modifican
diariamente su forma y manera de ser. Luego, una vez más, la materia no puede ser
necesaria.

El ateo es realmente digno de lástima por los absurdos que está obligado a
admitir. Así:

1) Admite una materia, por naturaleza propia soberanamente imperfecta, y que,
sin embargo, tendría una perfección infinita, la eternidad.

2) Admite una materia absolutamente inerte, que se daría a sí misma un
movimiento que no tiene.

3) Admite una materia desprovista de inteligencia y que produce obras maestras
de inteligencia, como lo es la organización del universo, ese reloj inmenso y
complicado que no se rompe, que no se detiene, que no se gasta, que no se
descompone nunca.

4) Admite una materia que no tiene vida, y que produce seres vivientes como la
planta, el animal, el hombre.

5) Admite una materia que no piensa, que no raciocina, que no es libre, y que
produce seres capaces de pensar, de raciocinar, de querer libremente, como el
hombre.

Los impíos modernos, capitaneados por Renan, han renovado el sistema de Epicuro.
Suponen un número infinito de átomos que se mueve en el vacío. Un día estos
átomos se encontraron por casualidad, se unieron y formaron masas de las que
resultaron tierra, sol, luna, estrellas, es decir, el mundo.

Su sistema es pueril y absurdo. Suponen átomos innumerables, mas no dicen de
dónde salen. Los suponen en movimiento, pero se olvidan de decir quién los mueve.
Suponen que su encuentro fortuito ha producido el mundo, pero no dicen quién es
el autor del orden admirable que reina en el mundo.

Estos incrédulos fundan su sistema sobre tres imposibles:

1: Es imposible que existan átomos sin un creador;

2: Es imposible que los átomos se muevan sin un motor;

3: Es imposible que el encuentro de los átomos haya producido el orden sin un
ordenador inteligente.

Se necesita un Dios para crear estos famosos átomos, un Dios para ponerlos en
movimiento, un Dios para formar esos globos admirables que ruedan sobre nuestras
cabezas con orden y armonía sublimes.

Lo que se dice de los átomos puede aplicarse igualmente a las substancias
gaseosas o líquidas, a la materia primera que ha servido para construir el mundo.

>Me gustaría poder responder adecuadamente a esto. Pero voy a intentar hacer un malabarismo intelectual e intentar explicar someramente la base de las teorías inflacionistas sobre la creación del universo, porque estas teorías dan una respuesta a que había antes de la creación, aunque la respuesta no sea del agrado de todos. A mi en cierta manera me gusta, pero tiene sus limitaciones.
   Esta teoría afirma que en el principio fue el caos, lo que llamamos un estado
de vacío energético, o más bien un vacío con entropía máxima. Solemos denominar
entropía al desorden pero desde el punto de vista físico es más ausencia de
información. Si alguien tiene dudas que me lo diga e intentaré aclararlo :o) En
este estado la curvatura tendría un valor negativo (Teoría General de la
Relatividad de Einstein). Ahora bien el principio de incertidumbre de Heisenberg
nos dice que el vacío no es algo estable e inmutable. Esas propiedades las tiene
desde el punto de vista macroscópico y no microscópico. En lo pequeño pueden
aparecer fluctuaciones, pero esa pequeña fluctuación origina una reacción en
cadena. (Para que ésta se produzca es importante el hecho de la curvatura
negativa del vacío). Inmediatamente después de producirse esta fluctuación la
zona del espacio que la rodea adquiere curvatura positiva e inmediatamente se
produce una explosión que hace aumentar el tamaño de ese microscópico universo a
velocidades muy cercanas a la de la luz. Una fracción de tiempo después este
comienzo inflacionario se detiene debido al enfriamiento y nos encontramos con la
Teoría Standar del Big Bang. Lo más curioso de esta teoría es que predice que la
energía total del universo es cero, y según el principio de indeterminación de
Heisenberg, podrá existir durante un tiempo infinito sin violar las leyes de
conservación de la energía. Si se preguntan como puede haber tanta materia
(energía) y que la energía del universo sea cero es porque hay que tomar en
cuenta las energías negativas (que por desgracia no tienen nada que ver con
energías buenas y malas) debidas a la presión...(¿alguien sabe expresar mejor que
yo la teoría de la gravitación? Sería de gran ayuda).
   En resumen hay una "teoría" que explica el origen del universo y no solo eso
sino que nos dice porqué existe el universo. Existe porque hay infinitos
universos y cada uno de ellos distinto a los demás. ¡Que cómodo era el mundo
cuando solo existía la Tierra y todo daba vueltas alrededor de ella. En fin, que
uno puede decir misa y comportarse como una vaso boca abajo al que intentan
llenar de agua, pero no por eso los hechos dejan de existir. Puede que todo lo
anterior sea falso, puede que todas las teorías científicas sean falsas pero lo
que nunca me convencerán es de que los hechos son falsos. Puede que no los
expliquemos todos, pero si lo que decía Newton era falso, ha sido falso siempre y
en cambio nunca he visto a una manzana indecisa por saber si debía caerse hacia
abajo o hacia arriba.