Asunto:Re: [debunker] STEPHEN HAWKING, EL BIG BANG Y DIOS. II aParte
Fecha:Domingo, 3 de Junio, 2001  23:40:54 (-0300)
Autor:barrag <barrag @...........ar>

----- Original Message -----
Sent: Friday, June 01, 2001 8:21 AM

1. Debe existir un Creador.  Las ondas del big bang estan claramente apuntando a una creacion ex nihilo consistente con los primeros pocos versos del libro del Ge-
nesis.

Me parece que lo único que muestra está afrmación es cual es el origen de las religiones: la falta de respuestas a algunas preguntas. Es decir, como no puedo explicar un fenómeno, me convenzo de que existe una entidad superior que lo produce, y para completar convenientemente mi fe, me convenzo de que mi comprensión jamás podrá entender las razones de esa entidad superior. En definitiva, lo mismo de siempre.

2. El Creador debe tener un poder y una sabiduria impresionante.  La cantidad de material y los poderosos recursos dentro de nuestro Universo son verdaderamente in-
mensos.  La informacion, o complejidad, manifiesta en cualquier parte del Universo, y especialmente en un organismo vivo, esta mas alla de nuestra capacidad de com
prension.  Y lo que sí vemos es solo lo que Dios nos ha mostrado dentro de nuestras dimensiones de espacio y tiempo!

A la primera oración: Porque? A la segunda oración: y que? A la tercera oración: vieron lo había adelantado en la respuesta anterior?. A la cuarta: que espirituoso!!!

3. El Creador es amoroso.  La simplicidad, el balance, el orden, la elegancia y la belleza vistas a lo largo y ancho de la creacion demuestra que Dios es mas amoroso
que caprichoso.   Mas aun, la capacidad y el deseo de criar y proteger, vistos en tantos criaturas, tienen sentido si su Creador posee estos mismos atributos. Es
aparente que Dios cuida de Sus criaturas, porque El los ha provisto de sus necesidades.

Porque? porque? porque? y la gente que se muere de hambre o de enfermedades curables? se olvidó Dios de ellos?

4. El Creador es justo y demanda justicia.  El reflejo interior y la investigacion externa afirman que los seres humanos tienen una conciencia.  La conciencia refle-
ja la realidad de lo justo y lo injusto y la necesidad de obediencia.

A la primera parte: Porque????? A la segunda parte: el sentido de justicia es un patron cultural no biológico. Lo de obediencia me suena raro.

5. Cada uno de nosotros cae sin esperanza fuera del estandar del Creador.  Incurrimos Su descontento cuando violamos cualquier parte de la ley moral de Dios en nuestras acciones, nuestras palabras y nuestros pensamientos. ?Quien puede mantener sus pensamientos y actitudes puros incluso por una hora?   Si cada persona no llega a sus propios estandares, ?cuanto lo haremos de los estandares de Dios?

Arrepentios infieles, y sereís perdonados... por el reparador fuego de la hogera (como haciamos antes, vieron)

6. Debido a que el Creador es amoroso, sabio y poderoso, El hizo una forma de rescatarnos.  Cuando llegamos a un punto de inquietud o interes acerca de nuestros fracasos personales, podemos empezar a comprender desde la creacion alrededor nuestro que el amor, la sabiduria, y el poder de Dios son suficientes para liberarnos de nuestra otrora situacion sin esperanza.

Coincido!!!!! Como los humanos somos -y nos sabemos- bichos debíles, necesitamos un Dios que complete nuestra imagen del mundo, y que nos ayude a (sobre)vivir, pero eso de ninguna manera prueba o indica que Dios realmente exista.

7. Si confiamos nuestras vidas totalmente al Salvador, Jesucristo, seremos salvados.  El unico camino es renunciar de todos los intentos humanos para satisfacer los
requisitos de Dios, y poner nuestra confianza solamente en Jesucristo y en Su manera de redencion, a saber, Su muerte en la cruz.

Amen hermano, cantemos!!!!

(Nota del Editor: Este articulo es una transcripcion de la
conferencia del Dr. Schaefer presentada en la Universidad
de Colorado en la primavera de 1994, patrocinada por Chris-
tian Leadership.)

Saludos cordiales

Sras y Sres.  creo que aquí hay una muestra cabal de la mezcla de ciencia y la religión (que en definitiva termina por no ser ni uno ni lo otro)

Alejandro