Asunto:Re: [debunker] STEPHEN HAWKING, EL BIG BANG Y DIOS
Fecha:Lunes, 4 de Junio, 2001  12:26:42 (-0300)
Autor:Eduardo Fazio <efazio @.....com>

>Hola amigos escepticos, desde hace algun tiempo estoy

>leyendo los mensajes intercambiados en la lista y la
>he pasado muy bien, sobre todo con los mensajes de
>eva, eliseo, lusar y por supuesto, el ciberesceptico.

>Por supuesto me resultan muy divertidas las
>estupideces de nuestro estimado illu que cada dia me
>sorprende mas. Ahora resulta que ademas de amante de
>los ovnis, cientifico de fama mundial, plagiario,
etc.
>es un creyente cristiano.

>dice illu :
>Mi estimado fazio,
>No es etico, ni permitido en las listas insultar

digo yo:
Totalmente de acuerdo, es por eso que no he dicho:
illu es un estupido, sino que digo claramente que
usted dice estupideces, es decir, estoy calificando a
sus ideas, no a usted, a quien obviamente no conozco
mas que por lo que expresa en estos mensajes (ni
siquiera se su nombre por que ud prefiere mantenerse
en el anonimato). Por otro lado me llama poderosamente
la atencion que ud no se haya defendido de quienes si
lo insultaron directamente calificandolo de necio, es
que les tiene miedo?. O acaso es que yo soy nuevo en
esta lista y debo pagar algun "derecho de piso" para
opinar. Si es asi, me gustaria que me lo haga saber.

>otras personas, por sus diferentes opiniones etc

>Yo no soy amante de los ovnis, simplemente
>no le niego de antemano su derecho a la existencia,
no adopto
>la postura de que nuestra ciencia ya lo sabe todo o
de que es
>posedora de un conocimiento objetivo.

digo yo:
Al decir amante de los ovnis, me estoy refiriendo a su
escaso o nulo sentido critico al aceptar como "prueba
cientifica" las que usted mismo expone. Me refiero
especialmente a la famosa foto que fue sometida a
supuestas "pruebas" cientificas en ese video que usted
coloco en la lista, que no es mas que parte de un
gracioso documental referido al tema ovni que tuve
oportunidad de ver completo, y donde se presentaba al
simpatico personaje que obtuvo dicha fotografia y
tambien videos (por que supuestamente este ovni se le
aparecio en repetidas oportunidades), me gustaria que
viera los videos, lamentablemente no recuerdo los
datos precisos del documental para remitirselos, en
ellos se ve al supuesto ovni, oscilando sobre un
arbolito, tal y como si lo sostuvieran desde un hilo,
obviamente invisible. He visto muchos mejores trucos.
No es posible negarle de antemano al tema OVNI, el
derecho que nunca se supo ganar, es decir, jamas se
han presentado pruebas incontrovertibles de que se
trate de naves espaciales dirigidas por inteligencias
extraterrestres o cualquiera de las mil disparatadas
versiones que existen al respecto. Que hay cosas
desconocidas en el cielo?..claro que si, y
posiblemente las seguira habiendo, por que por suerte,
la ciencia no lo sabe todo. Si usted conoce algun
metodo mas objetivo y mas exitoso que el pensamiento
cientifico deberia hacerlo conocer al mundo, o al
menos a las personas que compartimos esta lista.

>Tampoco considero que todos los
>avistamientos sean falsos.

digo yo:
Yo tampoco, en general se trata de interpretaciones
desafortunadas por personas honestas, a veces por
desconocimiento de fenomenos naturales no habituales y
a veces por propia sugestion, es decir, el deseo de
ver algo que desgraciadamente no es mas que una
ilusion.

>No soy un cientifico de fama mundial(al menos
todavia).

digo yo:
Ni siquiera podemos saber si usted es cientifico como
afirma, ya que no sabemos quien es ud. Espero que
cuando sea famoso lo sepamos.

>No soy un plagiario

digo yo:
Sin embargo asi lo han demostrado y calificado en esta
lista.

>y a diferencia de usted al menos he podido
desarrollar una teoria, que corresponde bastante bien
con lo observado.

digo yo:
A que se refiere usted?. Podria alcanzarme un
resumen?, por que supongo que debe tratarse de un
trabajo realmente extenso, y debe usted liderar algun
grupo que trabaje en esto, o la hizo usted solito?.
Cuales son los antecedentes?, la ha presentado a la
comunidad cientifica?, hace usted predicciones
comprobables que difieran de las teorias
competidoras?.

>( ha podido concebir usted alguna).

digo yo:
No

>No soy un creyente, ni siquiera un creyente
cristiano.

digo yo:
Si lo es, obviamente, el dr que hace estas
declaraciones (basta con leer las conclusiones), y
como usted no hace comentario en contra alguno, tengo
derecho a pensar que usted comparte sus impresiones.

>Por suerte existen los iluminados que alegran la
>lectura de esta lista, de otra forma es posible que
>resultase aburrido, ya que si todos estamos de
acuerdo
>en todo, no tendriamos de que hablar.
>A todo esto, comentando un poco las pavadas vertidas
>por este Dr.Fritz Schaefer, creo que deberia
dedicarse
>a iniciar estudios teologicos y abandonar la
docencia,
>sobre todo de temas cientificos.

>dice illu :
>Deberia decirselo usted mismo no cree.

digo yo:
Lamentablemente el Dr Schaefer no aparece por esta
lista, y no tengo medios para ubicarlo, podria usted
darme su email o direccion postal para hacerle llegar
mis comentarios?. Por otra parte, si usted coloca ese
documento en esta lista, tengo todo el derecho de
comentarlo en esta lista.

>Que pretende demostrar??..que hay cientificos
>creyentes?...y que??? tambien los hay y hubo nazis,
comunistas, >capitalistas, negros, judios, altos,
>petisos - los cientificos son seres humanos -,pero
>este "profesor" parece que no termina de entender que

>la ciencia no son los cientificos.

>dice illu :
>Claro que no señor, solo una mente tan limitada
>puede pensar de una manera tan limitada.

digo yo:
Asi parece pensar el dr Schaefer, quiere usted decir
que tiene una mente limitada?.

>Acaso ya los creyentes no tienen argumentos y tienen
>que recurrir a los cientificos para justificar sus
>alucinaciones?.
>Toda esta historia de pretender invalidar teorias
>cientificas con argumentos sin fundamentar, sin
>hechos, sin teorias alternativas, parece cosa del
>siglo pasado (perdon...de hace dos siglos).

>dice illu :
>Ya veo, usted parece defensor de los que consideran
>que si los autos parten de un mismo estacionamiento y
dejan
>residuo de sus combustiones, entonces estos autos
nacieron
>de dicho estacionamiento.

digo yo:
Esta parte de su mensaje me resulta incomprensible, no
se lo que quiere decir con eso. En todo caso puedo
contestarle que se que los autos nacen (o mejor dicho
son fabricados) en las terminales automotrices.

>Mire, como usted parece saber tanto
>de teorias y de ciencia, deberia decirnos porque
debemos de >confiar
>en teorias como el la TGR y el Big Bang si ambas
fallaron en >predecir
>la llamada materia oscura. Espero sus sabias
respuestas......

digo yo:
Perdon, yo no me calificaria de sabio en ningun
aspecto. Solo podria comentarle que la tan mentada
materia oscura es por el momento solo una
especulacion, nadie sabe todavia que es ni que
propiedades tiene, ni siquiera se sabe si existe, solo
se especula con su posible existencia. De todas formas
si de algun lugar ha surgido la idea, ha sido
precisamente de las teorias actuales sobre la
expansion del universo. Nunca supe que la materia
oscura haya sido predicha por la teoria "illu minati",
perdon que la llame de esta forma por que no se que
nombre le da usted. Si es asi, por favor, indiquemelo
y justifiquelo adecuadamente. Su teoria predice la
materia oscura?, cuales son sus propiedades?, donde
debemos buscarla?, como probamos su existencia?.

Hasta la proxima.

¿Lo probaste?
Correo gratis y para toda la vida en http://correo.yahoo.com.ar