Asunto:Re: [debunker] Confusión de términos.
Fecha:Lunes, 4 de Junio, 2001  21:23:15 (+0200)
Autor:maria folco <mfolco @........es>
En respuesta a:Mensaje 967 (escrito por Mamiblu)

Re: [debunker] Confusión de términos.

No confundas Ideologías con métodos; Una cosa es ser nacionalista y otra muy
diferente querer imponer esa ideología, como hacen los que sabemos.
Considerar esa ideología o cualquier otra, incluido el españolismo, una
lacra o una demencia, es muy poco democrático.

Considerar el nacionalismo una ideología me parece un eufemismo.
Creo y repito que el nacionalismo, los nacionalismos, son una lacra para la humanidad.

En mi caso particular, que alguien pretende esgrimir el nacionalismo como una ideología me parece cuando menos un insulto a la razón. No suelo responder

Por cierto, cuando puedas, me comentas quien, dentro del nacionalismo, ha
hablado del Baztán. Una cosa es que históricamente haya podido ser una zona
vascoparlante y otra muy diferente que alguien quiera, hoy en día,
considerarla Euskadi. Los nacionalistas consideran Euskadi las siete
provincias históricas, ni Girona, ni Medellín.

Te pego un trozo de unas declaraciones de Sabin Intxaurraga, consejero de Justicia del Gobierno Vasco. Cuando encuentre algo un poco más documentado te lo mostraré, ahora ando mal de tiempo. Creo que sus ideas sobre lo que es Euzkadi (recueda que es consejero de Justicia en ejercicio) distan algo de lo que tu dices... Tambien habría que preguntarles a los Navarros que opinan de ser incluidos en el proyecto....pero éso mejor lo dejamos de lado, si te parece.

 "En Euskal Herria muchos abertzales estamos dispuestos a trabajar por el fortalecimiento del espacio abertzale, independentista y progresista, con el fin de alcanzar mayores cotas de autogobierno y soberanía para Euskal Herria. Partiendo de las instituciones actuales y desde el respeto a la voluntad de la ciudadanía, podemos adecuar la labor política a la situación de la CAV, Nafarroa e Iparralde para estrechar vínculos culturales, económicos, sociales y políticos entre los vascos y las vascas. Para que Euskadi, Euskal Herria logre la soberanía, primero necesitamos la paz y así avanzaremos en el proceso soberanista; de otra forma daremos cobertura política al inmovilismo."

Decir para los amigos ultramarinos, que Iparralde es el nombre con que en lengua vasca se denomina a Francia
Obsérvese que necesitan la paz para avanzar en el proceso soberanista -curioso, no hay nacionalismo sin expansionismo- ( ¿qué pasaría si la paz se opusiera a dicho proceso?)
Lo de estrechar vínculos entre los vascos y las vascas no sé que tiene que ver con "Nafarroa" e "Iparralde", (es la frase más emouvantable) donde la gente pasa de ser vasco como de la mierda, digámoslo claramente.(y perdón por la llaneza, pero es la frase textual con la que un navarro compañero de cuitas me resumió lo que yo le preguntaba).
Por cierto, el artículo está sacado del GARA, periódico intensamente documentado...al respecto, claro.
--
Saludos.

       María Folco