Asunto:Re: [debunker] Confusión de términos.
Fecha:Martes, 5 de Junio, 2001  21:40:40 (+0200)
Autor:maria folco <mfolco @........es>
En respuesta a:Mensaje 972 (escrito por Mamiblu)

>El GARA es un periódico bien documentado en lo referente a ETA, no
>en lo referente a ideologías. Que los vascos llamemos Iparralde a
>Francia, es una mentira, simplemente. A lo que llamamos Iparralde es
>a la zona del sur de Francia en la que se mantiene el idioma vasco,
>es decir, al país vasco francés. No se con quién has hablado, pero
>decir que los vasco franceses pasan de ser vasco "Como de la mierda"
>no coincide con lo que yo he podido comprobar en Iparralde; Todo
>depende de con quién hables. Otra cosa muy diferente es que no
> [...]

Yo no descalifico ideologías, el nacionalismo no es una ideología,
insisto, es una lacra de la humanidad.
Afortunadamente los avances genéticos han dado al traste con las
teorías racistas, que muchos que se consideraban así mismos
demócratas defendían, aún pasarán años antes de que la verdadera
dimensión del hombre pueda estar por encima de pueblerinismos.
El que un 52 por ciento vote algo no es suficiente para que yo lo
venere, yo respeto a los hombres por sus actos, y a los partidos
políticos por sus conductas, cuando algo me defrauda (ser humano o
partido), dolida, apechugo como puedo y sigo mi camino, sin
neurastenias.
No tengo razón alguna para venerar (es decir, adorar sumisamente y no
discutir) ninguna decisión por democrática que sea, creo que no debo
recordarte que a Hitler le votó el pueblo alemán por mayoría
absoluta, si una mayoria popular decide por votación que se instaure
la pena de muerte, no me pidas silencio (que es lo que exiges, dado
que no veo mi falta de respeto por ninguna parte) actuaré en
conciencia y con pleno respeto a las normas democráticas que rijan la
sociedad en la que me mueva, si una mayoría decide que hay que
escribir bondad con "V", permiteme que opine que es una solemne
estupidez, y en tal caso actuaré en consecuencia, salvo que la
decisión de ése porcentaje de votos, sea obligatioriamente
vinculante, y dicte en consecuencia mi manera de opinar en lo
sucesivo, en ése caso y para gozo de los votantes tendría que irme a
vivir a otra parte.

Yo no lo he pasado mal en el pasado, mi permanencia en el sótano de
Gordoniz no duró más que un año (cada quince días, poca cosa), hice
lo que tenía que hacer, solo éso y no guardo malos recuerdos ni
traumas, mis amigos dicen que es que soy muy "vivencial"... éso será.
Yo más bien pienso que es que tengo la cabeza muy dura...llena de
cosas...
Mi opinión respecto a las aspiraciones y/o cuentos del nacionalismo
(democrático) vasco respecto a sus soberanismos es que es una
completa filfa, desde el momento en que saben positivamente que nunca
podrían llevar a término tal pretensión, en cualquier caso, cuando
ETA mate en Francia y en el Euzkadi Buru Batzar se sienten los
correspondientes representantes de Iparralde volvemos a hablar del
tema. Si en verdad quieres saber cual sería mi criterio al respecto,
te lo diré: que cuanto antes se concediera (comprende el matiz que
suena tan mal: conceder) la independencia, cuanto ántes, firmaba por
ello mañana mismo.

Por cierto, Iparralde (ipar) significa Norte, es decir el norte de
Euzkadi, que corresponde a Francia, el que no haya especificado tal
cosa, no se debe precisamente a una tendencia a la mentira, sino a no
tener ganas de marear la perdiz para finalmente decir lo mismo, son
terrenos, departamentos, en los que se habla euskera (no por toda la
población) y cuyos habitantes son franceses, puesto que ES Francia.

Lo de que niego la legitimidad de un objetivo político es algo de tu
cosecha, así que no entraré en ello, ahora bien, niego a la mayor que
en Francia los vascoparlantes quieran ser independentistas, del mismo
modo que niego a la mayor (concretamente más del 80 % dice que no-sin
contar los que se abstengan-) que los navarros quieran pertenecer a
Euzkadi...  el resto...ya lo he dicho te pertenece...

María.

Pd.- Deberías superar ésos traumas con los reglazos por el euskera,
no es nada sano, a mi las monjas francesas (me he criado en
Arcachón-Francia, según entras a la izquierda) me atizaban por
escribir con la mano izquierda (que ojo que tenían) y las españolas
por poco pía y por escribir mal las "ges" y las "uves', un lio que me
traía por ser francoparlante, y yo tan pancha...claro que igual lo
mío es solo por lo de la cabeza dura....tengo que pensarlo....