Inicio > Mis eListas > desastredeannual > Mensajes

Ceriñola Flomesta
Destinos y Destaca Flomesta
Supervivientes Igu Flomesta
Re: Supervivientes Pablo Se
Más sobre los supe Pablo Se
Re: Más sobre los Flomesta
Re: sobre los Supe Tomas
Igueriben, Ceriñol sanchez_
Los Ttes. Coronele Tomas
Ceriñola sanchez_
Re: Ceriñola FOBITA H
Re: Ceriñola FOBITA H
Re: Ceriñola FOBITA H
Seguimos con Ceriñ sanchez_
Relación de Jefes Tomas
Posiciones Ceriñol Flomesta
Terremoto en Alhuc Alfarabi
fabrica harinas Na Flomesta
CONFLICTO ISLA PER Pablo
Fabrica de Harinas sanchez_
 << 20 ant. | 20 sig. >>

España en Africa

Asunto:[desastredeannual] Los Ttes. Coroneles de Ceriñola
Fecha:Sabado, 14 de Febrero, 2004  21:40:24 (+0100)
Autor:Tomas <estay @..com>
En respuesta a:Mensaje 2312 (escrito por sanchez_reg)

Saludos amigos¡¡
Me produce mucha satisfacción ver que aún quedan quienes sintonizan con las auténticas raíces del foro, en lugar de perderse en cominerías.
respondo a tu pregunta sobre los Ttes. coroneles de Ceriñola. Según el Anuario Militar de 1922 (que incluye hasta el 31.12.21), figuran los siguientes:
    D. Manuel Ros Sánchez
    D. Pedro Marina Viñarás.
    D. Manuel Alcántara Pedrinaci

este último no parece haber tenido mucha participación directa en los sucesos. Probablemente estos le sorprenderían en su turno de permiso. Tampoco aparece su declaración en el expediente Picasso. Mejor dicho, en lo que resta de él. La declaración del citado Tte. Col. seguro que existiría, porque figura el primero de la larga lista de encausados (más exacto sería decir "sumariado")

El Tcol Ros fue encausado y condenado. No terminó la condena, porque debió ser amnistiado como todos en 1924.
El Tcol. Marina murió en Montearruit, pero muy lejos de alcanzar la aureola de héroe, el 9 de julio de 1921

Por cierto, se me ocurre una reflexión... ¿os habéis dado cuenta de lo difícil que es encontrar un documento gráfico donde figuren personajes cuya participación en los sucesos no fue considerada... aceptable?
¿Alguien tiene alguna fotografía del Tcol. Marina?

Un saludo a los amigos¡¡
Tomás