| Asunto: | [elsitiocultural] Semana del 1 al 6 de Julio | | Fecha: | Martes, 1 de Julio, 2008 18:03:08 (-0600) | | Autor: | El Sitio Proyecto Cultural <culturalelsitio @.....com>
|
Estimados Amigos y Amigas:
EDITORIAL del mes de Julio
Comprometidos en impulsar La Cultura como Motor del Desarrollo, hemos preparado una programación muy especial en la que presentaremos las conferencias de "Dinamización Cultural", para concientizar la importancia de la participación de los jóvenes para la construcción de una nueva Sociedad, impartido por los conferencistas Enrique Matheu, Joan Celrá Frigolé y Eduardo Sáenz.
Nuestra programación esta llena de sorpresas tales como el recital de opera "Bewitched" con la participación de Karin Radermann-soprano, Hugo Arena-piano y Héctor Palomo-tenor invitado, la presentación de "COVERS" títeres corpóreos para adultos por Rodolfo de León y Larraitz, teatro en ingles "A NIGHT AT THE IMPROV ANTIGUA II, cine forum de la película "LAS ESTRELLAS DE LA LINEA", Encuentro taller de teatro con el maestro y actor Horacio Aldana.
No se pierda de la inauguración de nuestras exposiciones de "Santería Moderna, una reinterpretación" por Alejandro leal y gracias al apoyo de Galería Carlos Woods y el colorido "Fractaluz" por Víctor Hugo Valenzuela, además nuestro Club de lectores del Sitio le invita a la presentación del libro Cardoza para Jóvenes de Luis Cardoza Aragón.
Venga y comparta con nosotros de los ciclos de cine dedicados a los países de Francia, México y Perú.
Con cariño.
El Equipo de El Sitio
Para esta semana Proyecto Cultural El Sitio tiene el gusto de invitarle a sus distintas actividades:
CINE
1 . Martes 1 a las 18:00 hrs. Ciclo: FRANCIA "Los orígenes del cine"
Director: Louis Lumiére, Georges Méliés, Edwin S. Porter, D.W. Griffith
La proyección esta conformada por cinco capítulos
Año:1985,1902,1903 y 1912 Idioma: francés c/ subtítulos en español
Colaboración: Q15.
2 . Jueves 3 a las 18:00 hrs. Ciclo: MÉXICO "Del olvido no me acuerdo"
Director: Juan Carlos Rulfo
México (1999) idioma español
3 . Domingo 6 a las 18:00 hrs. Ciclo: PERÚ "La boca del lobo"
Director: Francisco J. Lombardi
Perú (1988) idioma español
Colaboración: Q15.
ARTES ESCÉNICAS cuentacuentos
4. Viernes 4 a las 20:00 horas. "Viajes del Corazón" UNA AVENTURA ALREDEDOR DE LATINOAMÉRICA
Desde México con Jennifer Boni y Arturo Peón
Cuentos para jóvenes y adultos de Isabel Allende, José Saramago, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges y relatos personales de los cuenteros.
Sinopis:
Viajar hacia el corazón; viajar porque el corazón lo pide; viajar o el corazón se muere. Viajar con el corazón en la mano, a través de la palabra.
Un recorrido de cuentos, poemas y mitos, de Sur a Norte América, y de la América a la antigua Europa. Una colección de historias de encuentro y desencuentro, de personajes que emprenden un viaje y coinciden en un punto de su recorrido.
Arturo Peón y Jennifer Boni son escritores y contadores de cuentos itinerantes, que buscan en cada viaje una nueva historia que contar. Así como los narradores de antaño, pretenden trasladar la magia de un lugar a otro, tender puentes entre corazones, y propiciar el viaje interior.
Colaboración: Q40
EXPOSICIÓN de grabados
5. Sábado 5 a las 19:00 horas. "SANTERÍA MODERNA, una reinterpretación" por Alejandro Leal
Grabados en xilografía, gofrado, repujado y técnica mixta, inspirados en la imaginería, el arte sagrado y sincrético del siglo XVIII. (ver invitación adjunta)
Entrada libre/ vino de honor
ENCUENTRO club de lectores de El Sitio
6. Sábado 5 a las 16:00 horas. "Cardoza para jóvenes" del escritor guatemalteco Luis Cardoza y Aragón
Lectura y comentario de la obra.
Entrada Libre
GALERíA para coleccionistas El Sitio le recomienda visitar su galería de arte donde podrá encontrar las obras de 5 artistas.
2. Lisset López con óleos en Cafe Teatro El Sitio.
Queremos invitarlos a que visiten la nueva página de El Sitio donde podrán encontrar toda la información de las actividades, juegos para niños, arte para coleccionistas, artistas en la web, talleres etc. www.elsitiocultural.org
Atentamente
El Equipo de El Sitio

|