Inicio > Mis eListas > emfmexico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 89 al 108 
AsuntoAutor
Taller La Experien Adriana
NOVEDAD Adriana
INVITACIÓN IBERO C Adriana
Torah en el D.F. e Adriana
Torah en el D.F. e Adriana
Recordatorio Confe Adriana
OTROS EVENTOS: Rec Adriana
Atento Recordatori Adriana
Recordatorio Talle Adriana
Te esperamos este Adriana
Aprendiendo a equi Adriana
¿Qué es The Lattic Adriana
Plática Introducto Adriana
CURSO "Aprendiendo Adriana
CURSO "Aprendiendo Adriana
Agradecimiento y F Adriana
Fechas Entrenamien Adriana
Nacimiento 2012 Adriana
Entrenamiento Refl Adriana
OTROS EVENTOS - TA Adriana
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EMFMexico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 108     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:EMFMéxico OTROS EVENTOS - TALLER DE TEATRO
Fecha:Martes, 7 de Febrero, 2012  09:24:48 (-0600)
Autor:Adriana Colotti <adricc @...........mx>

Si no te interesa el teatro, por favor comparte este evento con la gente que conozcas que tenga ganas de participar en un taller de teatro, o que tenga mucho tiempo libre. ¡Gracias!

 

INVITACIÓN A PARTICIPAR en el Taller de Teatro dirigido por Ana Maialén Ortega Romeu

 

 

TALLER DE TEATRO "CAMALEÓN"

 

HORARIO Viernes de 16:00 - 19:00 a partir del 3 de febrero
UBICACIÓN Melchor Ocampo #339 esq. Eta (a una cuadra de la Mega Comercial de Miguel A. de Quevedo)
CONTACTO Tel. 56592686 E-mail danzayartetere@hotmail.com
COSTO $650 mensuales

EMAIL PERSONAL DE LA INSTRUCTORA midnightangel1602@yahoo.com

Es posible unirse en cualquier momento, a fin de año la obra será presentada, las últimas sesiones serán dedicadas casi exclusivamente a montar la puesta en escena, se recomienda inscribirse a la brevedad.

 

Sobre el taller y sobre la instructora:

OBJETIVO

El teatro es un arte sublime. Es un medio para que tanto dramaturgos como actores puedan expresar virtualmente cualquier cosa: sentimientos, cosmovisiones, problemas, preocupaciones… asimismo, es una manera para que el público pueda no sólo disfrutar de un espectáculo entretenido, sino meditar sobre el mensaje que le ha sido transmitido y sentirse relacionado con los personajes. El actor tiene en el teatro, además de una actividad catártica y divertida, una oportunidad para desarrollar sus capacidades en cuanto a lectura (y comprensión de la misma), expresión (corporal y vocal), trabajo en equipo y demás relación con las demás personas. Un actor tiene que ser capaz de ser en escena el mejor amigo de alguien a quien en la vida real no puede soportar.

El objetivo de estas clases de teatro es que aquellos participantes que nunca antes hayan hecho teatro pierdan el miedo a hablar en público y aprendan no sólo a apreciar culturalmente el universo teatral sino a descubrir y usar todo el potencial de su voz y su cuerpo para transmitirle al público el mensaje que desee. El teatro es una actividad en la cual todos los detalles cuentan, la concentración constante es indispensable y el día de la presentación todo el trabajo y todos los nervios son recompensados por la satisfacción indescriptible de haber presentado una obra digna del sincero aplauso del público.


MECÁNICA

Las clases. El enfoque principal de las sesiones será la improvisación, pues ésta es la parte esencial del teatro. Se llevarán a cabo actividades para ejercitar la concentración, con el fin de que todos los actores estén siempre alerta y puedan improvisar tanto en ejercicios de representación libre como en caso de un imprevisto en escena. También aprenderán técnicas de expresión corporal y vocal, y sobre todo a deshacerse del pánico escénico y hablar en público sin dificultad.

La puesta en escena. La obra a ser presentada aún no está decidida, pues quiero ver cómo son los integrantes iniciales del grupo para elegir algo que les agrade y que combine con el ambiente general del grupo y que sea ajustable al número de actores disponibles.


REQUERIMIENTOS

No hay edad mínima ni máxima para participar, ni se necesita experiencia previa. Lo único que se requiere de los integrantes del grupo es que estén dispuestos a concentrarse y dedicarle tiempo a la actividad tanto dentro como fuera del salón (memorización de textos en casa, etc.), así como una asistencia continua a las clases y ensayos.



SOBRE LA INSTRUCTORA
Ana Maialén Ortega Romeu

Teatro. Siempre me ha gustado y divertido el teatro. He participado en varias obras de teatro con diferentes grupos desde 1995, iniciando con el grupo de teatro dirigido por Michelle Doucoudray en Costa Rica, hasta 1997; después formé parte del grupo Fantasías, dirigido por Marcela García Galván en Chile en 1999 y en 2000, con el cual presenté tres obras, dos de ellas pastorelas. Formé parte de un pequeño grupo teatral en la academia Scenic Dance en Guatemala en 2004; en México, metiéndome más seriamente en el ámbito teatral, tomé un taller de teatro en el Foro Shakespeare en 2005 y posteriormente con el grupo de teatro del Churchill College presenté una serie de mini obras absurdas en 2007 (cada una de ellas dirigida por uno de nosotros, los actores), internándome por primera vez con estas dos experiencias en ese singular tipo de teatro que me seguiría gustando años después. En 2009, en el salón de latín de mi preparatoria (el liceo francés François Mitterrand) escribimos una obra en conjunto, una sátira de las costumbres de la antigua Roma, cuya redacción fue en gran parte obra mía. Mi trabajo más reciente ha sido en el ITAM, donde el Departamento Académico de Estudios Generales coordinó la producción de Edipo Rey en 2010 y Antígona en 2011, ambas dirigidas por Mónica Álvarez. Nunca antes había interpretado tragedias griegas y hasta ahora es lo que más me ha gustado; tampoco había presentado obras en verso, cosa que pareció un reto insuperable al principio pero al final resultó facilitar la memorización y una experiencia interesante, porque no podíamos permitir que la separación de los versos interfiriera con la comprensión del público. He escrito dos obras de teatro, una de ellas para niños y la otra para el proyecto internacional Destination Imagination, para la competencia en Tennessee, EEUU, en 2002.

Música. Entre 1999 y 2000 tomé clases de piano con el maestro Jayme Prudencio en Chile; en 2002 tomé clases con otra profesora, Jacqueline Orizábal.
Danza. Tomé clases de ballet en 1994 y 1995 en el Estudio Abend de Costa Rica. En 2004, en Scenic Dance (Guatemala), donde tomé cursos de baile (jazz) y canto. Actualmente estudio danza árabe en Casa de Danza y Arte Tere.
Canto. En 1996 y 1997 formé parte del coro del Instituto Costarricense Pro Música Coral, dirigido por Darlene Palmer; posteriormente, en 2002 y 2003 estuve en el Coro Nacional de Niños de Guatemala bajo la dirección de Fernando Archila. En 2010, unos amigos de la preparatoria François Mitterrand en Brasilia formamos un grupo de música llamado “Os Pobremáticos”.
Literatura. Soy autora de un libro de cuentos aún sin publicar y ganadora del premio Terminemos el Cuento de la Unión Latina en 2006.