Asunto:[fcoc] Mejorando la orientacion
Fecha:Viernes, 15 de Marzo, 2002  22:29:41 (+0100)
Autor:Antonio Salguero <asalguero @.......com>

“MEJORANDO LA ORIENTACION DEL SIGLO XXI” ESTIMADOS ORIENTADORES, Es posible que recibáis futuros mensajes con este encabezamiento cuya única intención es la solicitar vuestra colaboración para mejorar nuestro deporte, ENTRE TODOS. Soy Antonio Salguero, muchos ya me conocéis, pero para aquellos que no, he sido presidente de la Federación Andaluza de Orientación desde el 91 al 96, y campeón de España varias veces.... Eso es lo de menos ahora, lo importante es que soy miembro de la ASAMBLEA GENERAL DE LA AECO, en representación del estamento de ORIENTADORES. Y aunque he estado un cierto tiempo ausente de las competiciones, me ha sido grato comprobar la cantidad de cosas que han mejorado, somos bastantes más, pero seguimos conservando un gran ambiente familiar. No obstante, siempre hay que mirar hacia delante y seguir mejorando, y este es el OBJETIVO DE ESTOS E-MAIL, el de recoger vuestras reflexiones y críticas constructivas en relación a cualquier tema que suscite vuestro interés. En la medida de mis posibilidades, trasladaré vuestras inquietudes al seno de la ASAMBLEA GENERAL. Por ser este el primer contacto, os propondré los dos primeros temas para reflexión: 1. ¿CREEIS CONVENIENTE QUE TRAS CADA CARRERA SE ENTREGE EL MAPA DEL RECORRIDO? SI ----- N0. Una vez haya salido el último corredor, ¿que beneficios y que perjuicios causa la entrega del mapa de ese día?. Al menos todos esos comentarios que se hacen tras la carrera, sin mapa, podrían ser aprovechados para aprender. El sábado por la tarde hay muchos ratos “perdidos” que podrían ser utilizados en grupo para comparar resultados y mejorar en la técnica. O quizá no es conveniente dejarlo porque, al estudiar el mapa, se obtiene ventaja para el día siguiente. A alguien se le podría ocurrir hacer una visita a escondidas al mapa. Trampas, ¿cómo cuales?, ¿qué ganarían?. ¿Qué opináis?. (Se admiten opiniones razonadas, que no sean “muy largas” vale) 2. EL DEPORTE DE AVENTURA ESTA DE MODA, y en el cual hay involucrados bastantes orientadores. Los mejores equipos del mundo tienen en buen orientador en sus filas. Sin duda, la orientación es la base de las pruebas de aventura, los RAID’s. Hace un año se propuso la creación de una sección de aventura dentro de la AECO. No se considero oportuna porque el planteamiento de quien hizo la solicitud pretendía la organización en “exclusiva” del Campeonato de España de Aventura. Pero al margen de este propósito particular. ¿CREEIS QUE ES UNA BUENA IDEA QUE LA AVENTURA SE INTEGRE COMO SECCION EN LA ORIENTACION?. Desde luego, tiene bastantes cosas en común con la orientación, ya que ésta es la especialidad básica: el recorrido, desconocido de antemano, está dibujado en el mapa; lo que cambia es el medio de desplazamiento, utilizan hasta la pinza electrónica. Sin embargo, en el mundo del deporte hay también otras competiciones en las que se combinan orientación y otros deportes (orientación submarina, parapente, orientación a caballo, rallyes 4x4...) y no están en nuestra Agrupación. Puede que la aventura, dado que mezcla numerosas especialidades, sea complicado reglamentarla y controlarla con nuestros escasos medios. Pero también hay que sopesar que estamos necesitados de más adeptos, de más licencias y sobre todo de más “TV” (televisión = recursos económicos = más medios = mejor organización de carreras = menos coste = más desarrollo = publicidad = ayudas para clubes = patrocinio de equipos). El deporte de aventura va a crecer expectacularmente en esta década, y los medios se van a hacer eco de ello. ¿Nos interesa engancharnos a ese carro? ¿Qué opináis?. (Se admiten opiniones razonadas, que no sean “muy largas” vale, porque tengo que leerlas). PARA OPINIONES y COMENTARIOS: Correo Electrónico: asalguero@mixmail.com PARA CONTACTAR CONMIGO: Correo Electrónico: laragua@teleline.es Teléfono: 958-760007 (el del trabajo, de 8 a 2:30 h.). 629-691376 (si me mandas un mensaje yo te llamo). FAX: 958-760106 (el del trabajo). DIRECCION: ANTONIO SALGUERO PEREZ. C./ ESTACION Nº 3, APTO. 4. 18494 LAROLES (Nevada) GRANADA.

Tu correo gratis en MixMail
Personaliza tu móvil: Logos Ya.com