Inicio > Mis eListas > fcoc > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 927 al 946 
AsuntoAutor
Resultats Polinyà LLuís Fe
Calendari tere gri
UTILITATS DE ELIST dani_rod
Horari FCOC mes de Federaci
C O P A C A T A elmaquis
Raid Francital carles l
Accés a SANT JULIÀ elmaquis
Hores de sortida d Orientac
Font Romeu Toni Cam
RE: Hores de sorti Jordi Or
Re: Font Romeu Montserr
Re: Hores de sorti Montserr
Nueva etapa de ORI Jose
Curs d'iniciació i Federaci
Document Curs d'in dani_rod
CLASSIFICACIONS DE dani_rod
Env: RAID CABRIEL PABLOCOR
Catalunya Aventura Marc
RAID REBOST DANIEL R
info savassona Toni Cam
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
FCOC
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 921     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[fcoc] Impost de societats
Fecha:Martes, 17 de Junio, 2003  23:38:30 (+0200)
Autor:=?windows-1258?Q?Carlos_Casado_Mart=EDnez?= <ccasado @...es>

Hola a tothom,

 

En una reunió que he tingut avui a la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) s’ha comentat aquest article del diari “el Periódico”:

 

Las pequeñas asociaciones no presentarán declaración fiscal

• Las entidades con ingresos inferiores a 100.000 euros quedan exentas del impuesto

 

Cristóbal Montoro.

 

 

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
MADRID

Todos los grupos parlamentarios con representación en el Senado acordaron ayer eximir de la obligación de declarar el impuesto de sociedades a todas las asociaciones sin ánimo de lucro con rentas exentas (el cobro de cuotas) inferiores a 100.000 euros (166 millones de pesetas). La medida, según CiU, beneficiará al 70% de las asociaciones, desbordadas por la nueva obligación de presentar, antes del 25 de julio próximo, la declaración del impuesto de sociedades correspondiente al año pasado.
Casi en el último momento, el Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, ha aceptado esta medida después de una larga polémica y tras la amplísima demanda de centenares de miles de asociaciones de todo tipo --desde las de vecinos, hasta las de padres, o de jugadores de bolos--, agobiados por la nueva obligación fiscal.
Las protestas cuajaron con fuerza en Catalunya, donde más de 40.000 entidades estaban abocadas a la nueva obligación introducida en la ley de acompañamiento a los presupuestos del 2002. Asociaciones de vecinos, municipios, ONG y agrupaciones culturales, sociales y deportivas se han movilizado en Catalunya.

RECTIFICACIÓN DEL PP
El grupo popular había rechazado en el Congreso repetidas iniciativas para corregir esta situación. Ayer, el Senado introdujo esta medida en forma de enmienda al proyecto de ley del mercado de valores --norma cuyo contenido no tiene nada que ver con el impuesto de sociedades--, que será aprobado en las próximas semanas, y que entrará en vigor antes de que venza el plazo para declarar el impuesto (el 25 de julio).
Hace apenas una semana, el PP se quedó sólo en el Congreso de los Diputados en su rechazo a sendas propuestas presentadas por CiU y por IC-V para eximir del impuesto a las asociaciones más pequeñas. Ambos grupos argumentaban que los nuevos trámites burocráticos ponían en peligro la existencia de la mayoría de estas entidades.
El portavoz del grupo parlamentario catalán, Xavier Trias, mostró ayer su satisfacción "por el hecho de que el PP haya rectificado y acepte ahora la propuesta de CiU".


Noticia publicada en la página 27 de la edición de Martes, 17 de junio de 2003 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF

 

Sembla ser, doncs, que no caldrà que les associacions petites (inclosos molts dels clubs d’orientació) facin la declaració. Sens dubte una bona notícia!.

 

Molt cordialment,


Carlos Casado Martínez

President de la Federació de

Curses d’Orientació de Catalunya

 

P.D.: A la notícia diu “100.000 € (166 millones de pesetas)”. Compte!, el número real són 100.000 € és a dir, 16 milions de pessetes, no 166.